Reabrieron más de la mitad de los concesionarios del país

Más de la mitad de las concesionarios del país reabrió sus puertas tras la autorización del Gobierno a que esta actividad comercial pueda reanudarse en todo el territorio. Claro que en todos los casos fue con la adopción de protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Buenos Aires fue el último distrito en autorizar a los concesionarios de autos, que retomaron desde ayer la atención al público. En la mayoría de las provincias fue con la implementación del sistema de entrega a domicilio para evitar el desplazamiento del cliente.

Los concesionarios abiertos de Peugeot

Consultadas por Télam, Peugeot precisó que el 50% de sus salones de venta se encuentra abierto. En tanto, Fiat alcanzó al 48%. Volkswagen va camino a tener el 80% de sus locales en funcionamiento. Citröen alcanza el 56%.

“En los últimos días, luego de diferentes habilitaciones otorgadas, hemos abierto ya el 50% de los salones de ventas. Tenemos recaudos sanitarios muy estrictos para garantizar la salud de los empleados y de quienes se acerquen a la marca”, destacó el director de Ventas de Peugeot, Marcelo Slimmens.

Grupo Volkswagen, la mayor red operativa

En Volkswagen señalaron que ya están operando 40 bocas del grupo. “Son sumando las marcas VW, Camiones y Buses, Audi y Ducati. Además, 80 talleres ya están operando”, agregaron. “Hoy deberíamos tener otros 50 concesionarios más operando. Estaríamos en un 80% de la red operativa”, afirmaron voceros de la compañía.

Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram

En tanto, en el Grupo FCA, precisaron que la marca Fiat lleva abiertos 69 locales. Eso representa el 48% del total, mientras que se espera que para los próximos días se sumen 26 más.

La otra marca de FCA, CJDR, que agrupa a Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, reabrió 18 salones de venta. Significan el 36% del total, a los cuales en estos días se les sumarán otros 13.

Citroën y DS: protocolos y autos a domicilio

Por su parte, el director de Ventas de Citroën, Rubén Rodríguez, precisó que hasta hoy, lograron abrir el 56% de los salones de ventas en toda la Argentina. También fue «aplicando estrictos protocolos de cuidado tanto para el personal del concesionario como para nuestros clientes”, dijo.

En el mismo grupo, el director de DS, Gonzálo Cassina, señaló que “esta semana, luego de diferentes habilitaciones otorgadas en el país, se abrió casi el 60% de los salones de ventas». Destacó que lo hacen con recaudos sanitarios muy estrictos para garantizar la salud de empleados y de quienes se acerquen.


“Pero más allá de estos recaudos, le ofrecemos a nuestros clientes que adquieran un 0 km la posibilidad de elegir la entrega en su domicilio con el servicio Delivery Valet, con un protocolo de sanidad e higiene sólido y adaptado a éste tipo de servicios”, precisó Cassina.

El directivo explicó que “una batea acerca la unidad acompañada de un experto de la marca que puede explicarle en detalle las características del modelo al cliente”.

El caso Nissan 

Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de Red y Calidad del Cliente de Nissan, dio detalles de la situación de la marca. «El objetivo de Nissan es retomar la actividad y volver a la normalidad lo más rápido posible. Pero siempre priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Desde el primer momento nos mantuvimos cerca de ellos, vía digital, dando consejos de mantenimiento y ahora con promociones para continuar ofreciéndoles el mejor servicio y facilidades para acceder a nuestros productos”.

Nissan, además, está ofreciendo una serie de promociones y descuentos para continuar acercando beneficios para el cuidado de sus vehículos. En ese sentido, por pre-pagar el servicio de mantenimiento durante mayo (pudiendo realizarse en mayo o junio), hay un 20% de descuento. También lanzó una campaña preventiva de mantenimiento de March, Versa y Tiida. Se brindan reparaciones simples, de mecánica ligera, a precios muy convenientes sobre los cuales también se encuentran detalles en el sitio web de Nissan Argentina con toda la información.

Los beneficios de GM 

General Motors informó que la Red de Concesionarios Chevrolet reabre sus puertas de forma segura y con grandes oportunidades. Entre las principales novedades, destacaron que cumplen con las disposiciones oficiales, respetando las normas emitidas para cada jurisdicción y siguiendo un exhaustivo protocolo de protección y limpieza en sus instalaciones y vehículos.

La reapertura de concesionarios está acompañada con financiamiento a Tasa 0 con pagos en 12, 24 y 36 meses para los nuevos Onix, Cruze y S10. Las tiendas On-Line a través de Mercado libre siguen recibiendo las consultas y operaciones que se concretan en el concesionario más cercano a los clientes.

“La seguridad de nuestros clientes es una prioridad de nuestra marca Chevrolet. Y en este momento único que nos enfrentó a situaciones nuevas y a explorar otras formas de acercar nuestros vehículos a la gente, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros empleados, socios y clientes. Hemos encontrado el mejor camino para cuidarnos juntos, complementando la experiencia de compra en los concesionarios con gestiones online y entrega del vehículo a domicilio”, explicó Nilson L. Martínez, Director de Ventas de General Motors en Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta