Si el efecto del coronavirus no hubiera repercutido de la forma en que lo hizo, la planta de El Palomar estaría iniciando por estos días la producción en serie del nuevo Peugeot 208, con lanzamiento previsto para el mes de junio de este año. La situación actual obligó a que la llegada del nuevo modelo sea finalmente reprogramada. 

La develación de la nueva generación del compacto del león iba a llevarse a cabo en diferentes etapas, hasta finalizar en su lanzamiento oficial, previsto para mediados de año. Al parecer, la marca estima continuar con esta política, por lo que su lanzamiento definitivo será también dilatado. 

Mirá aquí todos los detalles del 208

El nuevo 208 establecerá la llegada de la plataforma modular CMP a la planta argentina, que continuará produciendo a la vez la gama de los medianos Peugeot 308/408 y Peugeot Partner, junto a su par Citroën Berlingo. También continuará fabricándose el Citroën C4 Lounge.

Actualmente, la planta no se encuentra operativa, debido a la suspensión de la producción debido al efecto del coronavirus. Esto también repercutió en la provisión de componentes importados.

Peugeot 208 II: Hecho en Argentina

La llegada del nuevo Peugeot 208 marcará el retorno de la producción local de un auto del segmento B de la casa del león. La firma produjo entre los años 2000 y 2012 al 206. A su vez, desde 2008 y hasta 2016, hizo lo propio con el 207 Compact, producto que tomaba la base del primero.

En Europa el nuevo 208 está disponible con numerosos sistemas de seguridad, entre los que se cuentan ayudas a la conducción tales como asistente de frenada de emergencia, sensor de ángulo muerto o alerta de cambio de carril. 

Todos estos componentes serían mantenidos en la versión de producción local, al menos en las versiones más completas. En cambio, será de serie el control de estabilidad ESP, dispositivo faltante en la presente generación del modelo producido en Brasil (hasta el momento sólo lo ofrecía la variante deportiva GT).

Deja una respuesta