El nuevo Peugeot 208 de producción nacional está cada vez más cerca de ser una realidad. En esta nota ya te adelantamos algo acerca de sus motorizaciones, pero en este caso fue la misma PSA la que difundió un comunicado oficial, adelantando algunas de sus características principales.

La segunda generación del 208 estará a la venta a partir de mediados de este año, marcando además el retorno de la producción local de un modelo del segmento B para Peugeot en Argentina desde la discontinuación del 207 Compact, en 2016. 

La llegada del nuevo 208 establecerá el arribo de la plataforma modular CMP a la planta de El Palomar. Con la misma, serán estrenados a su vez importantes sistemas de seguridad. 

Peugeot 208: hecho en Argentina, con más seguridad

Desde la marca confirmaron que la nueva plataforma permitirá que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción. Entre ello se adelantó que el nuevo modelo estará equipado con el conjunto de asistencias a la conducción que el grupo PSA denomina ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

Estas ayudas a la conducción pueden ser desde el sistema de mantenimiento de carril, pasando por el alerta de colisión frontal, o incluso el sistema de frenado automático, entre otros. Sería, de esta forma, el primer auto del segmento B hatch en incorporar un paquete tan completo de seguridad en la región. 

Nuevo Peugeot 208: en Argentina próximamente

La marca aclara que la plataforma CMP se destacará por el dinamismo y placer de conducción. Además destacó a su vez la modularidad que representa para la firma, lo que le va a permitir desarrollar modelos de diferentes siluetas para distintos segmentos, además de brindar una mayor libertad estilística a los equipos de diseño a la hora de crear nuevos vehículos.

El comunicado también hace mención a que la plataforma provee eficiencia, principalmente por ser multienergética: apta para dotar motorizaciones térmicas y eléctricas. Esto deja entrever que posiblemente en el futuro pueda existir también un 208 nacional, o derivado, aliado a un futuro verde. ¿Llegará antes que la Hilux híbrida que planea producir Toyota en Argentina?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta