El grupo PSA ya lo confirmó abiertamente durante 2019: el Citroën C4 Cactus no tendrá continuidad al momento de llegar al fin de vida su generación actual, previsto en Europa para fines de este mismo año. Su reemplante será un crossover con formato «coupé de cuatro puertas».

Al menos eso es lo que puede advertirse en las mulas de prueba fotografiadas en gélidos caminos invernales de Europa. Las pruebas de frío se llevan a cabo una vez que el desarrollo de un modelo está avanzado y, en ellas, se controlan aspectos de resistencia y hermeticidad. 

El reemplazo del Citroën C4 Cactus en desarrollo

Durante 2019, Xavier Peugeot confirmó que el Citroën C4 Cactus no tendría un reemplazo directo. El boom de los SUVs fue decisivo en el desarrollo de un nuevo modelo más emparentado con esta modalidad.

El sucesor del C4 Cactus está siendo desarrollado a partir de la plataforma CMP, la misma que utilizará el Peugeot 208 de producción nacional. El vehículo que prueba el grupo francés se destaca por una prominente caída de techo, mientras que en su frontal pueden advertirse, a través de un denso camuflaje, ópticas con la clara impronta Citroën.

Se estima que contará con una carrocería de un largo similar a la del C4 Cactus actual, es decir de unos 4,20 metros de largo. Sin embargo, se elevará la postura de conducción, como también el despeje del suelo. 

¿Qué sucederá en Sudamérica?

En nuestra región, la producción del C4 Cactus comenzó a mediados de 2018, con una recepción en ventas algo tímida, pero que de todas formas lo convirtieron en el vehículo más exitoso de la marca en 2019. En Brasil, durante el año pasado se patentaron poco más de 16 mil unidades, suficiente para colocarlo en el puesto 46 del ranking.

En Argentina, se patentaron durante el mismo periodo 4.260 unidades, ubicándose así en el puesto 29 del ranking de automóviles. De esta forma, su producción regional debería extenderse durante algún tiempo más, es decir, que su reemplazante no debería estar listo hasta 2022 o 2023.  

Deja una respuesta