La tercera generación del BMW X1 ya está disponible en Argentina. Integra el segmento «SAV Compacto Premium», como denomina la marca de Bavaria a éste crossover lanzado inicialmente en 2009, y convertido ahora en el más vendido dentro de su clase en todo el mundo.

Las modificaciones e innovaciones incluidas desde el lanzamiento, y como parte de la estética actual, optimiza el diseño del vehículo, motor, interior y conectividad, manteniendo las condiciones como para conservar el éxito.

Así es la tercera generación del BMW X1

En nuestro país, el nuevo BMW X1 estará disponible inicialmente en sus versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage. La variante Sportline ofrece motor de dos litros y 4 cilindros, capaz de entregar 192 CV y un torque constante entre las 5.000 y 6.000 vueltas. 

La versión Advantage presenta el impulsor de 1.5 litros de tres cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140 CV con el torque máximo disponible entre las 4.600 y 6.500 revoluciones. La transmisión para ambas versiones del renovado BMW X1 es automática de 7 velocidades con tecnología de doble embrague.

Esta renovación garantiza que el compacto SAV ahora cuenta con una figura aún más atractiva. Se destaca por los nuevos riñones más grandes y largos que ahora se fusionan en el centro, y que se conectan en sus extremos con los faros LED adaptativos. 

En este link la prueba del BMW X2 por Motorweb

El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de 18″ con rayos en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, en 17 pulgadas y rayos dobles para su versión de entrada.

Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico del portón trasero, techo de cristal panorámico con función corrediza y pivotante, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

BMW X1: Equipamiento interior

Acerca de sus atributos tecnológicos, el renovado BMW X1 cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución.

Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones de Iphone en la pantalla, y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone, a través del BMW Connected App. 

Además: nuevo BMW Serie 1 118i Sportline

A su vez, la marca alemana decidió ampliar la gama del Serie 1 lanzado en diciembre pasado (ver nota) con la versión 118i Sportline, que comparte con la versión Advantage el motor 1.5 litros de tres cilindros y 140 CV, junto a la transmisión de siete marchas, aunque incorpora un mayor nivel de equipamiento y tecnología.

El Sportline viene a completar la oferta del modelo lanzado en diciembre pasado, posicionándose a mitad de camino entre la deportividad y dinamismo del M135i MPerformance y la elegancia del 118i Advantage.

El nuevo 118i Sportline presenta llantas de 17 pulgadas con rayos dobles, techo panorámico eléctrico corredizo y pivotante y lineas de vantanillas en color negro brillante. Además monta sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador visual y faros delanteros con tecnología LED.

Precios

X1 F48 sDrive 18i Advantage u$s 52.600

X1 F48 sDrive 20i Sportline u$s 56.900

Serie 1 118i Sportline u$s 51.800*

*Nueva versión.

Garantía: 3 años o 200.000 kilómetros.

Deja una respuesta