Los deportivos biplaza de Porsche agregan nuevas versiones. Se trata de las variantes 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0, impulsadas por un motor bóxer de seis cilindros atmosférico con 400 caballos de fuerza.

Los GTS llegan al mercado solo unos meses después del 718 Cayman GT4, dotado de un espíritu más de pista. Los GTS comparten la mecánica, pero disminuyen la potencia desde los 420 hasta 400 CV, contando además con un estilo algo menos agresivo desde el punto de vista estético.

Para garantizar sensaciones al volante, conservan la transmisión manual de seis velocidades y sistema de escape deportivo. De esta forma, logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 293 km/h por hora.

Porsche 718 GTS: 4.0 atmosférico y seis cilindros

El motor de estos GTS alcanza las 7.800 rpm, y se conjuga con el sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, pueden intensificar las sensaciones de conducción gracias a la intensidad del sonido. 

De serie montan suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), sumando además un despeje del suelo reducido en 20 milímetros. Además cuentan con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS

En el habitáculo, se destaca la adopción de alcántara, que eleva la sensación de calidad y deportividad. Al mismo tiempo vienen de serie con la última evolución del paquete Sport Chrono Package, que incorpora la aplicación de circuitos mejorada, brindando datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en una pista y los graba para un análisis posterior.

Los modelos 718 GTS 4.0 incluyen doble salida de escape, y se diferencian por el nuevo diseño del difusor trasero, desarrollado específicamente para los GTS, presente en color negro. Equipan neumáticos de 20 pulgadas y frenos cerámicos (PCCB)

Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster GTS comenzarán a ofrecerse en América Latina a partir del segundo trimestre de 2020. ¿Que te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta