Durante la noche del Miércoles, en su recomendable local de Av. Libertador en Vicente Lopez, la firma Royal Enfield presentó su última adición a la gama. Se trata de la Classic 500 Pegasus Edition, una edición limitada de 1000 unidades a nivel mundial de las cuales sólo 30 unidades llegaron a nuestro país.

Basada en la Classic 500 que ya conocemos, pero inspirada en las WD/RE 125 «Flying Flea» que fueron gran parte del campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial; los principales cambios en esta moto se destacan en el color, ya que han eliminado casi todos los cromados -sólo quedan en esta terminación un par de piezas-, y casi la totalidad de la moto está pintada en el color mate que elija el cliente -sólo disponible en verde y marrón-. También agrega alforjas laterales con el logo del escuadrón Pegasus -que también se encuentra pintado en el tanque de nafta, junto con la insignia de Royal Enfield para la época y al número de serie de la moto en color blanco-, las cuales son desmontables para permitirle a un acompañante utilizar el sillín. Por supuesto que el famoso slogan de la marca inglesa «Made like a gun», heredado de aquellos tiempos, aparece en este caso grabado en la tapa de la batería, como así también en la insignia del tanque.

 

Cabe aclarar que para la realización de esta edición limitada, Royal Enfield solicitó al ejército un permiso especial para la utilización del logotipo del famoso escuadrón de paracaidistas que arrojaba sus motocicletas desde aviones al campo de batalla.

A diferencia de la Flying Flea, que estaba motorizada por un 2T de 125cc, esta Pegasus lleva el 500cc 4T que equipa ya a la Classic 500, el cual poseé 27HP y 41 Nm de torque. Además equipa ABS, quizás el toque más moderno y tecnológico de la moto.A partir de este 13/09 inició la preventa a la módica suma de USD 8.000, para adquirir una parte importante de la historia, con garantía de 2 años o 20.000 kms.

Les dejamos a continuación, una galería del evento y de esta moto tan especial, cortesía de RDZ Photography y agradecemos a la gente de Royal Enfield Vicente López por la invitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta