¿Hay acaso un paseo más interesante a los ojos para todos nosotros los petrolheads, que recorrer Av. Del Libertador para pasar por las concesionarias? ¿Cuántas veces hemos ido por ahí a ver que hay de nuevo? Si me pongo a pensar, al menos una vez por mes, iba con mi viejo a ver vidrieras y encontrarse con algo nuevo o algo raro.

Ahora para todos nosotros, hay un nuevo anfitrión en este famoso corredor de la zona norte del Conurbano, luego de 20 años de representación, Gruppo Modena decidió abrirle a Maserati un showroom exclusivo, el cual tuvimos el gusto de conocer en su avant-premiere, con la presencia tanto de los directivos de la importadora, como así también los representantes de Maserati para Latinoamérica. Este espacio ubicado al 1762 de la avenida Del Libertador, se realizó bajo las especificaciones y aprobación de la casa matriz, y una colaboración entre el estudio europeo Fortebis y el nacional Estudio Calvo, tras un año de arduo trabajo.

Potenciando de esta manera, la presencia de la marca en nuestro mercado, aquí puede encontrarse la gama completa de la marca italiana en un espacio de 160mt2, además de un exclusivo espacio de personalización, dónde en cerca de 30mt2,  el cliente puede seleccionar detalles tales como el tapizado -con cerca de 18 opciones distintas de cuero, más tres extras combinadas con una seda especialmente fabricada por el famoso Ermenegildo Zegna-, la terminación del interior, el volante, las llantas de aleación e incluso el color de los cáliper de freno, además de -obviamente- el color del vehículo. Gruppo Modena declara un tiempo estimado de cuatro meses, entre el pedido del vehículo con la personalización hasta la entrega al cliente.

Pasando a los vehículos, se aprovechó la ocasión para anunciar la gama completa de Maserati en Argentina, la cual se compone de:

  • Levante Q4 (V6, 350hp/500Nm) y SQ4 (V6, 430hp/580Nm)
  • Quattroporte, en sus versiones S, SQ4 (también V6 430hp/580Nm, tracción integral) y GTS (V8, 550hp/710Nm)
  • Ghibli, en las versiones S y SQ4 (equipadas de la misma manera que Quattroporte)
  • GranTurismo y GranCabrio, en las versiones Sport y MC, ambas con una motorización V8 de 460hp/520Nm.

Todas estas versiones están disponibles con los paquetes GranLusso, que se enfoca en la elegancia; y GranSport, con una inclinación más deportiva; que se suman a las amplias posibilidades de personalización comentadas con anterioridad. Además se anunció la llegada de las versiones Negrissimo tanto para Levante, como así también para Ghibli y Quattroporte; y se trata de una terminación donde el color negro toma protagonismo en la totalidad del vehículo.

Con esta apertura, además de la incorporación de la gama completa a nuestro mercado, Maserati busca llevarse un buen porcentaje de ventas en un mercado, que más allá de las crisis que el país esté sobrellevando, sorprende por su movimiento. Además, comentaron sus directivos presentes en esta ocasión qué entre sus planes de expansión, se proyecta participación en lugares como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta e incluso Neuquén. Todo esto para llegar a un crecimiento cercano al 30%, con la Levante como estandarte.

Sin dudas que tanto Gruppo Modena como Maserati, apuestan fuerte por el país y sus clientes, mostrando su interés en nuestro mercado.

Les dejamos para que disfruten, en detalle, de este exclusivo showroom cortesía de RDZ Photography.

Por Pablo Brienza

Siempre atrás de los autos o de las motos, desde los 3 años que aprendí a leer con una revista Parabrisas. En contra del manejo autónomo, a menos que sea para controlar taxis y colectivos. Cada día entiendo menos cómo dan los registros de conducir. Si no estoy disponible probablemente esté en un recital o comprando discos.

Deja una respuesta