La empresa automotriz JAC MOTORS llegó a la Argentina y presentó sus modelos SUV: JAC S2JAC S3JAC S5; también la pick up JAC T6, y el utilitario JAC X200. El evento tuvo lugar en Arenas Studios, en La Boca, ante destacadas figuras como el Presidente del Grupo JAC, Sr. An Jin y Vice Gerente General del Grupo JAC, Sr. She Cairong, quienes viajaron exclusivamente de China para el lanzamiento, acompañados por la plana mayor de la compañía. 

Fundada en 1964, y con más de 50 años de trayectoria  dentro del segmento, JAC Motors es la automotriz china con la gama más completa de productos de marca propia, compuesta por dos unidades de negocio: vehículos comerciales (Pick Up y utilitarios livianos, medianos y pesados) y vehículos de pasajeros (SUV). Las tecnologías implementadas en JAC Motors y sus características  le han permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia, logrando la confianza de prestigiosas marcas de relevancia mundial para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

JAC S3 y al fondo, el JAC S2

A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón). Su búsqueda por la excelencia ha llevado a JAC a ser el primer y único fabricante en ser condecorado con el “Premio Nacional de Calidad” en 2010, el reconocimiento más alto de calidad en China. Mientras el modelo JACS3 ha logrado múltiples premios como: el “Premio de Excelencia de Vehículos Nacionales” y “Mejor SUV de Marca Propia en 2014”.

el premiado JAC S5

Bajo el claim publicitario “Dale paso a lo nuevo”, JAC Motors Argentina aspira a alcanzar un espacio en el mercado nacional que le permita asentar y afirmar la identidad que lo respalda a nivel internacional: desde  2009 es parte del Top 10 de la Industria Automotriz China. El año pasado ocupó el 1er. puesto entre los SUV más exportados, destacándose por la calidad y tecnología de sus productos.

JAC S5

En el mercado chino, JAC MOTORS ocupó en 2017 el 1º puesto de exportación de SUV y el 4º en el ranking de exportaciones de todo tipo de vehículos. Presente en casi todos los países del mundo, en Latinoamérica ya se encuentra en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, con un importante posicionamiento. 

La pickup T6 llega para enfrentar a un nutrido segmento de camionetas doble cabina

El Gerente General de JAC MOTORS Argentina, Diego Massa, consideró que se trata de “un momento muy especial porque concluye una tarea que comenzó en el año 2016 con la selección de JAC, a la vez que se hace realidad la introducción de los primeros 5 modelos”. Y agregó: “Estamos presentando una marca con más de 50 años de historia, con la gama más completa de marca propia, 1era exportadora de SUV en China, con presencia global (América, Europa, Asia y África) y con un completo line up de modelos destinados a cubrir todas las necesidades del mercado argentino y de cualquier otro mercado”.

JAC S3

Por su parte, la responsable de Marketing, Ximena Castellani, remarcó: “JAC MOTORS encuentra su lugar y desembarca en Argentina en un momento de gran competitividad. En apenas diez años, desde el 2008 hasta hoy, el mercado local pasó de no contar con ninguna automotriz proveniente de China a ofrecer más de una docena de opciones. Estos nuevos players superan a los de origen europeo, japonés o estadounidense”. También, destacó las cualidades del producto: “Enfocada en el consumidor, JAC MOTORS Argentina, presenta un amplio line up de productos con excelentes prestaciones. Creemos que accesibilidad a la tecnología, el diseño, el confort y la seguridad serán los factores claves en la percepción de calidad del producto”.

La gama arranca con este JAC S2

Entre los SUV presentados en nuestro país, encontramos: 

  • JAC S2 1.5 MT, en sus dos versiones de equipamiento Luxury (U$S15.490) e Intelligent (U$S16.990)

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia y control de presión de neumáticos (en la versión Intelligent).
Motorización: 4 cilindros de 1.5 litros, DVVT con 113 cv, caja manual de 5 velocidades.
Equipamiento principal: Dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla, baúl de 450 litros. La versión «Intelligent» cuenta además con pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, integración con Smart Phone, sensores de estacionamiento delanteras y traseros, cámara marcha atrás.

El interior del JAC S2
  • JAC S3 1.6 MT (U$S18.990) y 1.6 CVT Intelligent (U$S21.990)

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), frenos a disco en las 4 ruedas, 5 Estrellas de seguridad en C-NCAP, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, uso extendido de acero avanzado de alta resistencia.
Motorización: 4 cilindros,  1.6 litros DVVT con 120cv, caja manual de 6 velocidades o CVT, excelentes prestaciones con bajo consumo.
Equipamiento principal: Pantalla touch de 8 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, integración con Smartphone, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, faros antiniebla, purificador de aire, baúl de 600 litros.

El interior del JAC S3
  • JAC S5 2.0T DCT Intelligent (U$S28.990)

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), airbags laterales delanteros, HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, HDC (control de descenso en colinas).
Motorización: 4 cilindros, turbo de 2.0 litros, con 163 cv y doble árbol de levas, caja DCT (doble embrague) de 6 velocidades.
Equipamiento principal: Pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de eco cuero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, limpiaparabrisas automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara marcha atrás, asiento del conductor con memoria, techo corredizo eléctrico, climatizador con control bizona de temperatura.

Interior del JAC S5

Por el lado de los vehículos comerciales, JAC introduce en nuestro país una pickup doble cabina y una mini camión:

  • Pick up JACT6 2.0 4X2 DC 6MT (U$S24.990) y 2.0 4X4 DC 6MT (U$S28.490)

SEGURIDAD: ESP (Control de Estabilidad), HBA (Asistente hidráulico de frenado), HAC (asistente de arranque de pendientes), control de presión de neumáticos, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0.
Motorización: 4 cilindros turbodiesel, 2.0 litros turbo con intercooler e inyección Common Rail de 139 cv. Caja manual de sexta.
Equipamiento principal: Pantalla touch de 5 pulgadas, tapizado de eco cuero, bluetooth, cámara marcha atrás, sensores de estacionamiento trasero, asiento regulable en altura en los asientos del conductor y acompañante, volante multifunción regulable en altura, control de velocidad crucero, dirección asistida hidráulicamente y espejos exteriores eléctricos con luz de giro.

  • Utilitario JACX200 2.0 CS 6MT (U$S24.990)

Motorización: 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 136cv., bajo consumo de combustible.
Equipamiento principal:: Aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, bluetooth, volante multifunción revestido en eco cuero, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, USB, sensores de estacionamiento traseros, caja de carga baja para facilitar el acceso, control de velocidad crucero.

Todas las motorizaciones de JAC Motors cumplen con la normativa EuroV.

Fichas para Descargar: 

Ficha Tecnica JAC S2

Ficha Tecnica JAC S3

Ficha Tecnica JAC S5

Ficha Tecnica JAC T6

Ficha Tecnica JAC X200

[nggalery id=873]

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta