Haval H6 Coupe

A partir de mayo de este año, comenzará a comercializar HAVAL, una marca de la empresa Great Wall Motor Company, la automotriz número 1 en ventas de Sport Utility Vehicles y de pick-ups en el país oriental.  La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles y dos pick-ups, con diferentes grados de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos. Para cumplir con la estrategia comercial, incorporará Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUV como de pickups se realizará en Concesionarios con marca HAVAL. 

La pickup doble cabina Great Wall Wingle 6

HAVAL es una marca de la empresa Great Wall Motors Company, una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. La empresa GWM cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo. HAVAL, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUVs con un nuevo concepto de especialización. Este enfoque profesional sobre la categoría, le dio a HAVAL un gran impulso y un enorme crecimiento que se vio reflejado no sólo en ventas, sino también en la valoración de la marca.

Great Wall Wingle 6

HAVAL ocupa el 2° lugar en “Valor de Marca” del segmento SUV, y el 1° lugar entre las 5 “Marcas de SUV más Poderosas” en el Reporte Anual 2017 de las Marcas Automotrices más Valiosas del Mundo, realizado por la prestigiosa Brand Finance. Valorada en 3 mil millones de dólares, registró un 40% de crecimiento en su valor de 2016 a 2017, principalmente por la calidad de sus productos, precio competitivo, una gran reputación en China y su estrategia global.

El interior del Haval H6 Coupe

Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de HAVAL en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento en los países en los que opera. Cuando HAVAL salió al mercado global, decidió incorporar a los mejores proveedores para cada área de los vehículos, es así que las unidades cuentan con airbags de Autoliv, audio de Infinity o elementos de seguridad de Bosch. Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la Número 1 del mundo en este segmento, con 2 millones de unidades vendidas. La presentación oficial de estas nuevas marcas chinas que llegan a Argentina será a inicios de Mayo.  Allí estaremos para contarte y mostrarte lo que queres saber de estos nuevos jugadores en el mercado argentino.

El puesto de conducción del Great Wall Wingle 6

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta