2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 01Hyundai Argentina lanza oficialmente la nueva generación del Tucson. Diseñado en Europa, el nuevo SUV del gigante coreano llega a nuestro país con una gama de cinco versiones, con precios desde los 42.900 Dolares. Todos los detalles y los precios, en este informe.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 03Esta es la tercera generacion del éxitos SUV mediano de Hyundai. Salido de la dirección creativa del alemán Peter Schreyer en el centro de diseño y desarrollo de la marca en Frankfurt, llega a los concesionarios locales con variantes 4×2, 4×4, motor naftero o diésel, caja manual o automática. Desde su llegada a nuestro mercado en 2005, el Tucson vendió mas de 10.000 unidades, convirtiéndose en el Hyundai mas vendido localmente.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 04El «All New Tucson» que se ubica dentro de la oferta SUV4ALL  de Hyundai, posicionándose entre los modelos Creta y Santa Fe. Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en variantes 4×2, asociadas al motor naftero 2.0 litros, 4 cilindros,  de 155cv de potencia. Se puede elegir entre caja manual ó automática secuencial, ambas de seis velocidades, o con tracción 4×4 con caja AT que también suma la opción de propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185cv con un torque máximo de 410Nm.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 05La All new Tucson se diferencia por su nuevo e imponente diseño aerodinámico y estética atractiva fruto del trabajo del equipo de diseñadores europeos dirigidos por Peter Schreyer. En materia de dimensiones es más grande que la generación anterior, creciendo 6,5 cm. de largo y 3 cm. de ancho, pero siendo 1 centímetro más baja. La distancia entre ejes también ha crecido 3 cm otorgándole mejor habitabilidad. Renueva la parrilla hexagonal, -ícono del lenguaje de diseño fluidic sculpture– incorporando nuevos faros con proyector, faros antiniebla, llantas de aleación de 18” para todas las versiones, al igual que los rieles portaequipajes y el spoiler trasero. Cuenta además con auxilio homogéneo y misma llanta de aleación.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 10El interior también es completamente nuevo, actualizando el diseño, la ergonomía y aplicando materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. Se destaca en las versiones Premium el enorme techo solar panorámico que cuenta con apertura eléctrica y cortina blackout,  enrollable eléctricamente. La segunda fila de asientos dispone de la  posibilidad de reclinarse y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. El espacio de carga fue también ampliado un 10% pasando de 465 a 513 litros.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 16Otro de los aspectos a destacar son las mejoras en en el Indice NVH (por sus siglas en inglés «Noise, Vibration, Harshness»), que mide la percepcion de ruidos, vibraciones y asperezas, gracias a la aplicación de materiales absorbentes, consiguiendo un mejor aislamiento del interior. A esto se suma el trabajo en la aerodinámica logrando alcanzar un coeficiente CX de 0.33.  La suspensión fue revisada y mejorada, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. Se trabajó en perfeccionar el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes,  amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero las versiones 2WD obtienen ahora el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo. Los discos de freno delanteros y traseros también recibieron mejoras, incrementando su diámetro para conseguir una mejor eficiencia.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 19La new Tucson cuenta con un completo equipamiento de seguridad en todas las versiones, donde se destacan la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior. En las pruebas de choque de EuroNCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además es la única SUV de su segmento que recibió calificación de buena para la seguridad del conductor y del pasajero en “small overlap” una de las pruebas más exigentes de choque realizada en USA por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Todos los modelos cuentan de serie con seis airbags, el control electrónico de estabilidad (ESP), control de descensos y asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (Advanced Traction Cornering Control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. La tracción tambien puede bloquearse al 50% mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 14

Equipamiento principal:

4×2 Full:

  • Pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
  • Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento
  • 6 Airbags
  • ESP
  • ISOfix
  • Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
  • Control de velocidad crucero.
  • Salidas de aire traseras.
  • Sistema de modos de conducción.
  • Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

4×4 Premium: (suma al equipamiento de la Full)

  • Tracción en las 4 ruedas
  • ESP Advanced Traction Cornering Control
  • Tapizados en cuero
  • Techo Panorámico vidriado corredizo
  • Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.

2016-07 Hyundai Tucson Motorweb Argentina 08Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “A pocos meses de su lanzamiento mundial y luego de la reducción del impuesto interno y la caída del cepo al acceso de divisas anunciamos con alegría el lanzamiento de la totalmente nueva Tucson que es el modelo más vendido por la marca en nuestro país. Estamos convencidos que será un éxito ya que su propuesta de diseño, seguridad y confort a un precio competitivo la convierten nuevamente en uno de los referentes de su segmento. El mercado volvió a tener una oferta variada y hoy los clientes tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años. Hoy nadie está obligado a comprar una pickup si lo que necesita es una SUV y Hyundai cuenta con 4 nuevos modelos y múltiples versiones para poder elegir.”

Precios en Argentina al momento del lanzamiento (Julio 2016):

  • NEW TUCSON 2WD MT Nafta – 42.900 dólares
  • NEW TUCSON 2WD AT Nafta – 44.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Nafta – 49.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diésel – 59.400 dólares

Garantía Hyundai: 3 años ó 100.000 kmts. (lo que ocurra primero).

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta