Junto con la presentación y la detallada explicación de todas las modificaciones que recibió el Sandero para convertirse en un verdadero miembro de la familia Renault Sport, nos subimos al auto en el Autódromo de Buenos Aires para validar sus credenciales de deportivo. Aquí van nuestras primeras impresiones, con video!

IMG_0105[1] Ya te contamos en ESTA NOTA todo lo que los ingenieros y diseñadores de Renault Sport le cambiaron al Sandero para lograr convertirlo en un RS. Así que con mucha inquietud, primero giramos en el circuito oficiando de copilotos de Germán Sirvent, piloto de Fluence en el SuperTC2000.  Ya regulando se siente una sonoridad diferente en el modo «Sport +» del Renault Sandero RS. Recordemos que con el modo «Sport +», se desconectan las ayudas eléctricas del ESP y el ASR, y que las sensibilidades de acelerador y el ralentí varían. Arrancada violenta y salimos a pleno desde boxes hacia la primera curva.

IMG_0114[1] copySe suceden las curvas de mayor y menor diámetro, las rectas, y el pequeño Sandero se mueve a sus anchas, demostrando que le queda muy poco del común Sandero y obtuvo muchísimo de Renault Sport. Las suspensiones y los frenos se comportan de maravillas y acompañan la buena relación peso/potencia de 8 kilos por cada caballo de fuerza. Después será nuestro turno de pilotarlo, pero será dificil que lo exijamos con el mismo tenor de piloto que le aplicó Sirvent en la pista.

IMG_2892Llega el turno de que lo manejemos nosotros. Queda claro que no somos pilotos, pero intentaremos sacarle lo mejor a este Sandero RS. Y a divertimos, porque ese el es leitmotiv detrás del volante de este pequeño furioso. Nos acomodamos en la anatómica butaca y regulamos el volante deportivo, ponemos en modo RS y notamos el cambio del ronroneo del motor. Nos dan la orden de salida y aceleramos a fondo. Un pitido nos indica que llegamos al momento optimo de pasar el cambio, y ya nos enfrentamos al primer curvón.

IMG_3156El  Sandero RS se siente aplomado y con suspensiones trabadas, ideales para disfrutarlo así, «dándole a pleno». Lo notamos nervioso y con muy buen comando de caja, de insertos precisos. Nada mal para un Sandero! Quién lo hubiera pensado hace unos años atrás? Incluso en el circuito seis, en la conocida S de Senna, el auto se comporta preciso y apenas tiene a sacar un poco la cola cuando todas las ayudas están desconectadas. Divertidísimo!

IMG_3046Ya vendrá la prueba completa, no solo en pista, su ambiente ideal, si no tambien en las calles. Hay que ver como se comporta tanto nervio en el día a día. Pero por ahora, y con dos pares de giros al Galvez, podemos decir que nos bajamos sonrientes del Sandero RS. Es obvio que no es un purasangre. Renault declara 8.5 segundos apra el 0 a 100 y una maxima de 200 Km/h. Cifras que no sorprenden en el papel. Porque el Sandero RS no es para evaluarlo en el papel. Es para experimentar el buen trabajo que se hizo en un auto común, del segmento B Mercosur.

IMG_2934Sin dudas es un modelo que dará que hablar. Primero, porque sin dudas fue muy osado transformar un auto de genética low-cost en un pequeño hot-hatch rabioso, y segundo, porque el precio nos pareció competitivo. Sin dudas 302.700 pesos no son poca plata, pero es definitivamente el mejor factor costo/diversión al volante que hoy se puede comprar 0Km en Argentina. A todos los que suponen de qué se trata el Sandero RS 2.0 les decimos: prueben uno. Se van a llevar una sorpresa. Ah, y unas sonrisas también.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta