Peugeot 2008 Motorweb Argentina 012Con varios meses de demora, finalmente se presenta en nuestro país el muy esperado Peugeot 2008. Se trata de un pequeño SUV del segmento B, que llega desde Brasil para competir en un segmento que está al rojo vivo y que presenta muy variadas opciones. Te contamos cómo es la gama, motorizaciones y precios, en este informe.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 009Producido regionalmente, el Peugeot 2008 es la propuesta de la marca francesa para competir en el creciente segmento de los SUV compactos de una manera diferente, con el estilo que caracteriza a Peugeot y las utilidades propias de los SUV. Este vehículo seduce por su diseño y por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y la imagen de solidez y seguridad de los SUV.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 017La gama del PEUGEOT 2008 está compuesta por versiones muy equipadas, con una lista de ítems de serie muy rica en sus versiones más completas, que incluye climatizador automático bi-zona, llantas de aleación de 16” con acabado diamantado, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenos con ABS, 6 airbags, control de velocidad crucero, limitador de velocidad y luces diurnas de LED, tapizado demi-cuir, el techo panorámico Cielo, entre otros. Además, es el primer vehículo del segmento en ofrecer la performance del motor 1.6 turbo de 165 CV, el más potente y moderno de su segmento. No hay versiones con traccion 4×4, pero la marca ofrece una tecnología bautizada «Grip Control», un sistema de motricidad reforzada que trabaja sobre el ESP del vehículo, permitiendo adaptarse de manera efectiva a terrenos con baja adherencia.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 035El Peugeot 2008 está dotado de un compartimento que pretende ser referencia. El concepto de «driving experience» («Experiencia de manejo») es uno de los ejes estratégicos de Peugeot y remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales: Posición de manejo, Confort y comportamiento, Dirección asistida eléctricamente, Frenos, Motor. Sobre estos pilares, la marca establece el diferencial de su nuevo 2008.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 037Con una distancia entre-ejes de 2,54 m., el PEUGEOT 2008 ofrece buen espacio interior para su segmento.  El acceso al baúl también es simple, con una gran abertura rectangular y altura de carga baja en relación al suelo (apenas 60 cm). El asiento modular 1/3-2/3 permite una variación de volumen  de 355 a 1172 litros. Basta presionar el comando situado en la parte superior del respaldo trasero para rebatir el respaldo. En todas las plazas el pasajero dispone de varios portaobjetos fácilmente localizables con la ayuda de las luces de techo delanteras. El volumen de los portaobjetos es de 24 litros.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 034El Peugeot 2008 se ofrecerá en cuatro versiones: ACTIVE, ALLURE (manual o automático), FELINE Y SPORT. Peugeot propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris moondust, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 038El nivel Active, de entrada de gama, viene equipado con el ya conocido motor EC5 de 1,6 litros y 115cv, asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Su equipamiento incluye llantas de chapa de 16” con neumáticos de uso mixto y embellecedores plásticos «Arsenic», barras longitudinales de techo, espejos externos color carrocería, alerón trasero con detalles cromados y faros de profundidad. Incluye doble airbag frontal y ABS como indica la Ley, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado manual, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con mando eléctrico, computadora de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 6 parlantes.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 027El nivel Allure, el corazón de la gama, agrega a la caja manual de 5 velocidades, la opción de una caja automática Tiptronic de 4 marchas con comando secuencial al volante y un botón de selección de modo ECO que permite reducir el consumo hasta un 5%. Es la misma caja que se ofrece en el Peugeot 208. En equipamiento, incorpora airbags laterales de tórax (butacas), alarma perimétrica y volumétrica, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de diseño «Hydra», pantalla táctil multifunción de 7”, regulador y limitador de velocidad y asiento trasero bipartido 60/40.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 033El nivel alto de gama Feline, equipado con el motor EC5 y la caja de velocidades manual de 5 marchas, está ambientado en la terminación interior «Fudge», que se destaca por su bandeau pintado en tono «Criollium»y sus tapizados en tela «Sandstone» combinada con cuero gris «Zina». Suma airbags de cortina, techo panorámico vidriado «Cielo» con persiana textil electrica, climatización automática bizona, sensores de estacionamiento delanteros, encendido automático de luces, detector de lluvia, volante en cuero, llantas diamantadas y zócalos en acero inoxidable.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 011La versión tope de gama  se lama Sport, una denominación que vuelve a aparecer en el catálogo nacional de Peugeot luego que se dejara de usar en los 308 y 408. Esta version, la mas interesante de la gama, viene equipada con el motor EP6F turboalimentado con inyección directa de combustible de 165cv, tambien muy conocido como «THP», y va asociado a una caja manual de 6 velocidades. Esta combinación le otorga un carácter deportivo único y prestaciones hasta ahora inéditas en la categoría. Asociados a este motor aparecen el control  electrónico de estabilidad, el «Grip Control», en ayudante de arranque en pendientes «Hill Assist» y la función «Cornering» de iluminación activa en curvas. Manteniendo la ambientación del Feline, se agregan detalles de terminación que le brindan el look más deportivo como las llantas diamantadas en gris mate, los espejos retrovisores cromados y la pedalera de aluminio.

Peugeot 2008 Motorweb Argentina 031Precios oficiales al momento del Lanzamiento (Precios ya de Abril 2016)

  • 2008 Active 1.6   $ 316.600
  • 2008 Allure 1.6   $ 342.600
  • 2008 Allure 1.6 Tiptronic   $ 358.500
  • 2008 Feline 1.6   $ 373.000
  • 2008 Sport 1.6 THP  $ 417.200

Además, para la llegada de Peugeot 2008  al mercado argentino, el servicio de PostVenta de la Marca ofrece 3 años de garantía con 100. 000 km, PEUGEOT Asistencia, un servicio de Asistencia exclusivo de la Marca, disponible en todo el país, las 24 hs.; mantenimientos programados con precios fijos y transparentes, y un acuerdo con la tarjeta Visa con que se puede pagar en 6 cuotas sin interés, para todo tipo de operación  de Postventa, compra de Repuestos y/o accesorios.

Tambien podés leer nuestras primeras impresiones a bordo de las versiones Feline y Sport por rutas patagónicas en ESTE INFORME.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta