El Kia Picanto llega importado desde Corea del Sur. Muy bien construido para lo que se consigue en Argentina en su segmento, el Picanto siempre fue un modelo de bajo volumen en nuestro país, aunque muy defendido por sus usuarios. Exteriormente, Kia renovó paragolpes delanteros y traseros, con distinto formato de faros antinieblas en ambos casos, y algunos detalles decorativos en el interior. El motor sigue siendo el mismo 4 cilindros, de 1248 cm3 y 87 cv de potencia, que puede combinarse tanto con una caja manual de 5 marchas como con una verdadera automática con convertidor de par de 4 relaciones.
A nivel seguridad ofrece doble airbag frontal y frenos con ABS, y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para sus 5 plazas, algo que muy pocos modelos en el segmento pueden equiparar. También ofrece ganchos ISOfix para butacas infantiles y faros antiniebla delanteros y traseros. La contra de esta renovada versión es perdió los frenos a disco traseros y el control de estabilidad ESP, que venían en la versión de caja automática y que lo diferenciaban muy positivamente de sus concurrentes. Entre el equipamiento de confort, ofrece volante multifunción forrado en cuero, pack eléctrico, aire acondicionado y Bluetooth.
La gama está compuesta por dos versiones iguales, que se distinguen sólo por la caja, manual o automática. Los precios son de 17.599 Dolares para el Picanto 1.2 EX manual (aproximadamente $ 160.150 al cambio oficial del día) y 18.899 Dólares para el Picanto 1.2 EX AT (unos $ 171.980 aproximadamente). La garantía no tiene rivales en su franja: Kia Argentina ofrece 5 años o 100.000 kilometros.