Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 08Se trata de un modelo pequeño, diseñado especialmente para mercados internacionales, y que hace su debut hoy en la India para comenzar a ser vendido en la segunda mitad de este año. Será importante para nuestra región, ya que según la estrategia internacional del Rombo este nuevo modelo debería ser la entrada de gama económica en todos los países en vías de desarrollo. Todos los detalles y mas de 20 imágenes oficiales, en el siguiente informe.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 05Se trata de un nuevo desarrollo sobre la plataforma CMF-A, compartida con el Datsun Go (ver nota AQUI), otra apuesta económica del Grupo Renault para países emergentes. Con 3.68 metros de largo, el Renault KWID se ofrecerá primero en India, pero se sabe ya que se fabricará en Brasil, desde donde terminará reemplazando a finales del año próximo al Clio Mio, basado en una antigua plataforma de finales de los 90 y aun en producción en la provincia de Córdoba.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 10Con una estética muy de Crossover Urbano, como se ha demostrado que hace furor entre los clientes de mercados emergentes (como el nuestro), el nuevo KWID ofrecera pequeños motores de 3 cilindros, incluso alguno con turbo. Los tres cilindros llegaron para quedarse y ofrecen una buena propuesta, tanto a nivel de costos de fabricación, como costos de ejercicio para el cliente.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 09El KWID es un auto pequeño, pero en vez de seguir la formula del 100% urbano de su «primo rico» europeo, el Twingo, optará por mayor altura, posición de manejo elevada y un despeje del piso generoso (18cm).  También recurrirá a una construcción mas robusta, pensando en hacer frente a las alicaídas redes viales del tercer mundo.  Con un aspecto muy hermanado estilísticamente  con los últimos lanzamientos de Renault en Europa (Espace, Kadjar, Twingo), toma prestados rasgos que los hacen inconfundiblemente un Renault actual, pero con el ojo puesto en la practicidad y la economía. Renault intentará con el KWID tener un producto para la base del mercado en todos los mercados emergentes donde vender un Twingo (con plataforma común con el nuevo Smart) sería muy costoso y dejaría de ser un auto popular.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 11b
No pudimos evitar la tentación de espejar la imagen del interior y imaginarnos como será la versión con volante «del lado correcto»

En el interior, con toda la estética actual de los productos mas modernos de Renault, domina el centro de la plancha el Media-Nav, la plataforma de infotainment del Rombo que usa pantalla de 7 pulgadas táctil. El tablero, completamente simple y digital, muestra solo el velocímetro y el indicador de combustible, acompañados de variados testigos. Simple, y muy Renault si recuerdan el primer Twingo que supimos conocer en Argentina.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 13Diseñado en conjunto entre el Centro de Desarrollo y Diseño de Renault en Francia y sus laboratorios en India y Brasil, el Kwid fue creado bajo la estricta óptica de Laurens Van Der Acker, el Director de Diseño Global del Rombo, asegurando asía los lineamientos principales de la marca para todos sus modelos, sean par ale mercado que fueran.

Renault Kwid 2016 Motorweb Argentina 21

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta