datsun-go-01-1373878756 copy

El consorcio Renault Nissan acaba de lanzar en India un nuevo modelo que recupera el nombre Datsun del olvido. Se trata del «Go», un hatch pequeño destinado a costar el equivalente a 5000 Euros en aquel país.

Con menos de 4 metros de largo, 5 puertas y un motor de 1.2 litros, el Datsun Go intentará conquistar a los consumidores indios que quieran un auto actual, simple y económico. Solo disponible con caja manual de 5 marchas y carrocería de dos volúmenes, llegará a los concesionarios de India a inicios del 2014. Será fabricado en la planta que Renault-Nissan tiene en Chennai y a mediados del año próximo también desembarcará en Sudáfrica. Con este modelo y con dos nuevos autos Datsun, el grupo franco-japonés intentará ganar aun mas cuota de mercado, dedicándose a los mercados emergentes que pueden ayudar a aumentar las ventas, justo ahora que en Japón y Europa se encuentran un tanto lentas.

datsun-go-02 copyActualmente Nissan posee solo el 1.6% del mercado indio y con este modelo y los dos nuevos que piensa sacar en el futuro inmediato, espera lograr un market-share del 10% para el años 2016. Luego de comenzar a venderlo en India y Sudáfrica, las ventas podrían tal vez expandirse a Rusia y tal vez (solo tal vez), Latinoamerica.

La marca Datsun había quedado «archivada» en 1981 cuando se decidió que todos los productos quedarían concentrados globalmente bajo el nombre Nissan.

datsun-go-11 copy

datsun-go-13 copy

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta