Esta nueva generación, denominada con el código interno W205, es más larga, más ancha y mas alta que su antecesora, la W204 (podes leer nuestra prueba completa  AQUI ). Se trata de un sedan refinado y de estampa muy deportiva que estrena una nueva plataforma, bautizada «MRA». Es una nueva plataforma que utilizarán los productos de tracción trasera de Mercedes, diferenciados ya de la plataforma que utilizan los Mercedes Clase A y B, que son de tracción delantera. Además, el Clase C utiliza en algunos casos las mismas motorizaciones, pero hay una diferencia en la disposición, ya que al ser el nuevo Clase C de tracción posterior, su motor va en posición longitudinal.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 14Gracias a la técnica de construcción liviana e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio del Clase C pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye en hasta 100 kilos en relación a la generacion anterior. Su carrocería toma lineamientos de diseño ya visto en la Clase S, el sedán mas sofisticado y lujoso de la marca.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 17El Clase C recibió el premio “World Car of theYear 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo,  seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 15Este nuevo Clase C, por ahora vendrá al país en una sola versión (al menos inicialmente), está muy bien equipada. Se trata del C250 Avantgarde, con caja automática de 7 marchas. Tiene el motor 2 litros de 211cv, y un generoso torque de 350Nm ya desde las 1.200rpm. La caja automática es de 7 marchas, pero a diferencia de los mas compactos de la Clase A que montan el mismo motor, para la Clase C se eligió una caja con convertidor de par. Se trata de la 7G-tronic Plus, y no de la 7G-tronic DCT.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 28Entre el equipamiento de serie del C250 Avantgarde podemos contar siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad, alerta de fatiga, alerta de pérdida de presión en neumáticos, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente, sistema de secado de frenos en condiciones de lluvia, tapizado símil cuero Artico, levas al volante, insertos decorativos interiores en aluminio, climatizador bizona THERMATIC, sistema de estacionamiento automático, Intelligent Light System con luces de bixenón automáticas adaptativas, ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás, volante multifunción, Sistema KEYLESS GO con función HANDS-FREE ACCESS, butacas delanteras calefaccionadas y con ajuste

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 29eléctrico y memorias, sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas con CD/DVD/Bluetooth/iPod/Aux/USB, comandos por voz y Touchpad intuitivo en la parte superior de la selectora,  llantas de 18 pulgadas, y por primera vez en un Clase C, el techo panorámico, que sobre las plazas delanteras en también corredizo y pivotante en función de la velocidad y el Sistema HEAD-UP Display que proyecta informaciones para el conductor del lado interno del parabrisas.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 35El precio del Mercedes C250 Avantgarde Automático en Argentina es de 135.000 Dolares. La garantía es de 2 años sin limite de kilometraje y está disponible en 4 colores de carrocería.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 00La presentación se hizo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca en Buenos Aires, ubicado estratégicamente en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, que abrirá sus puertas al publico a mediados de junio, justo frente a la Facultad de Derecho. Luego de la bienvenida realizada por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, el nuevo Clase C fue presentado por Matthias Laznik, director de Ventas Automóviles y por el reconocido conductor y modelo Iván de Pineda.

2015-05 Lanzamiento Mercedes Clase C Motorweb Argentina 26

.

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta