2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 01EXCLUSIVO DESDE SAN PABLO, BRASIL- La marca del Ovalo realmente hizo un gran despliegue en el Salón de San Pablo. Además del Nuevo Ford Ka y Ka+ como destaques principales (ver nota aparte), se exhibieron todos los modelos de la automotriz norteamericana. Disfrutá de todas las imágenes que sacamos en la muestra Paulista.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 00Con 29 modelos expuestos, el Stand de Ford mostraba todos los modelos globales comercializados en Brasil dispuestos en 2.750 metros cuadrados de exposición propia. Si bien no fue una presentación, los ejecutivos de Ford Brasil aclararon que los Mustang 2015 – exhibidos en versiones V8 fastback y V8 convertible- allí expuestos no serían aun comercializados en Brasil. Se trata de un homenaje a los 50 años del mítico modelo de Ford, que también fue escoltado por una impecable unidad de 1968.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 10Pero, siendo que la marca hizo tanto hincapié en que el mítico Ponycar es por primer vez un modelo global, creado  para ser vendidos en 120 países, creemos que no faltaría demasiado para empezar a verlo rodar oficialmente por Sudamérica. Claro que la situacion argentina actual hará seguramente que los planes para una eventual comercialización en nuestro país se pueda ver demorada.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 09«La gama Ford fue totalmente renovada en los ultimos años. Hoy ya está conformada en un 100% por vehículos globales y conseguimos concluir ese desafío incluso antes de lo planeado», dijo Steven Armstrong, el Presidente de Ford America del Sur. «En los últimos tres años lanzamos 22 nuevos autos y pick-ups en Brasil y Argentina, considerando diferentes tipos de carroce´ria y motorizaciones. Eso sin considerar las diferentes transmisiones y los camiones globales Cargo y la renovada Serie F», agregó el ejecutivo.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 14Ademas de los modelos de serie de Ford, la marca realizó unos Show Cars especiales para esta muestra brasileña y trajo el Edge Concept, un SUV grande que hace fuerte hincapié en la tecnología y sienta las bases de un posible manejo autónomo en el futuro. Entre las tecnologías incorporadas  hay una evolución del actual sistema de estacionamiento automático actual de Ford, disponible hoy día en modelos de serie como el Focus y el Mondeo (que en Brasil se vende como Fusion). Ahora, no solo permitiría el estacionamiento con el conductor dentro del auto, si no también desde el exterior, a través de un control remoto.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 18Ademas, el Edge está equipado con un sistema de detección de obstáculos, capaz de desviar o frenar el vehículo para evitar una colisión si el conductor no respondiera a las alertas previas del auto. La carrocería, pintada en color «Copper Flame» exhibe una nueva parrilla de tres barras horizontales que podríamos estar viendo en los próximos lanzamientos de la marca, enmarcados por faros completamente de LED. En el interior, una pantalla tactil de 10 pulgadas, el tablero revestido en cuero negro, butacas de cuero claro y detalles contrastantes en color cobrizo en el tablero y las alfombritas, nos completan el aspecto llamativo de este modelo conceptual. Para mejorar el consumo, la gente de Ford le agregó tecnología Start&Stop al motor ECOboost, y una grilla de radiador con apertura y cierre activos.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 19Ford expone tambien 3 creaciones especiales basadas en Ecosport, realizadas especialmente para este Salón del Automóvil. La version STORM, inspirada en la pick-up F-150 Raptor, fue creada apra transmitir Fuerza y Poder, comenzando por la parrilla frontal de perfil duro y agresivo. Pintada en color azul «Storm» metalizado, y con detalles de carrocería en gris y negro, adhesivos laterales, esta «Eco» personalizada calza anchos neumáticos pantaneros en medida 215/75/15, alojados con grandes pasarruedas ensanchados.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 32Los otros dos modelos creados por el Departamento de Diseño de América del Sur siguen la temática de «La Bella y La Bestia», destacando el contraste entre el glamour y la deportividad. La version «Beauty» hace una relectura sofisticada del SUV compacto de Ford, más urbana y delicada. Estas características se destacan por el trabajo especial de pintura en cobre opaco metalizado «Stardust Copper», con grafismos y detalles en contraste, techo negro, faros antiniebla en LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de perfil bajo 235/40. En el interior se equipó con cuatro butacas individuales revestidas en cuero, con pantallas de DVD en los apoyacadezas delanteros, mas una central multimedia con GPS.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 23En cambio, la versión «The Beast» realza la deportividad del Ecsport, con carrocería blanca perlada «Speed White», con detalles contrastantes en colores naranja y azul.  Con una parrilla delantera que retoma el concepto de las tres barras horizontales, faros antiniebla de LED y llantas oscuras de 18 pulgadas, mas el capot abombado con toma de aire cinluida, le imprimen cierto musculo a este showcar. En el interior, en lugar del asiento trasero, se hizo espacio para llevar un par de bicicletas y sendos cascos.

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 26

2014-10 FORD San Pablo Motorweb Argentina 30Por supuesto, ademas de estas fantasías sobre ruedas que animan todo Auto-Show, Ford expone toda su linea de productos actuales en Brasil, pasando por los Fiesta Hatch y Sedán, el Focus en sus dos propuestas de carrocería, el Fusion, el SUV Edge, las Ranger de cabina simple y doble, varidas Ecosport, incluso en nuevos colores bordó metalizado y un tono crema pastel.

Mirá a continuación la galería completa de imágenes del Stand de Ford en el Salón de San Pablo.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Salón de San Pablo 2014: Mirá todo el Stand de Ford»

Deja una respuesta