2014-10 Ford KA Argentina San Pablo 10EXCLUSIVO DESDE SAN PABLO, BRASIL- Ford lució todos sus modelos globales en esta muestra, pero uno en particular es muy importante para el mercado regional. Se trata del nuevo Ka, que es su dos carrocerías de 4 y 5 puertas se coloca a la base de la oferta de la marca del Ovalo en la región, con importante aportes en seguridad, tecnología y motorizaciones nuevas. Todos los detalles del nuevo modelo y una gran galería de fotos que sacamos en Brasil.

2014-10 Ford KA Argentina San Pablo 33El nuevo Ford Ka y el Ka+ son los nuevos modelos de la marca del Ovalo que se están presentando al publico en el Salón del Automóvil de San Pablo 2014. Comenzó a venderse en silueta hatchback hace dos meses en Brasil y ahora sale la versión sedan de cuatro puertas, llamado Ka+. Ford intentará con esta dupla de modelos internarse en uno de los segmentos mas aguerridos del Mercosur, con una oferta diseñada y pensada para estos mercados.

2014-10 Ford KA Argentina San Pablo 30Ademas del motor de 1 litro de cilindrada y 3 cilindros con 80cv (a nafta), con el que debutó el Ka, ahora se suma una opción 1.5 con 16 válvulas de la familia Sigma. Adopta la tecnología FLEX que le permite andar tanto a nafta como a alcohol en proporciones indistintas, y logra 110cv de potencia.

DSC_0281 copyTodas las variantes traen de serie aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, llave tipo navaja con control remoto, radio «MyConnection» con Bluetooth y el «MyFordDock», un compartimiento especifico para alojar y conectar el celular. Ademas, ya en la versión mas completa, el modelo incorpora el mas avanzado sistema SYNC de Ford. Es el primer auto de la region en adoptar el sistema de Asistencia de Emergencias, que llama automáticamente al Servicio Publico de Emergencias en caso de que se hayan activado los airbags o el corte de combustible.

2014-10 Ford KA Argentina San Pablo 36El Ford Ka y el Ka+ tienen de serie doble airbag y ABS, y es el primer auto del Mercosur, en su segmento, en ofrecer control de tracción y estabilidad como opción (Advance Track); cuenta con asistente para arranque en pendientes y dirección asistida eléctricamente.

2014-10 Ford KA Argentina San Pablo 15Si bien aun no se comunicó oficialmente cuando será el lanzamiento de esta dupla de modelos en Argentina, los nuevos Ford Ka y Ka+ deberían llegar a nuestro mercado durante el 2015. Mirá la galería completa de imágenes que sacamos en San Pablo.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

11 comentarios en «Salón de San Pablo 2014: Así es el Ford Ka 2015»

Deja una respuesta