DSC_0184 copyFord Argentina presentó hoy, en el teatro Vorterix, el concurso “Futuro de la Movilidad” que intenta estudiar propuestas y soluciones para el tránsito de las grandes urbes. Abierto al público en general, el concurso tendrá como premios tres becas de posgrado para emprendedores del IAE Business School o del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a elección de cada uno de los tres ganadores. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

Logo Futuro de la Movilidad copyEs una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar el porvenir y la forma de pensar la movilidad urbana.  El enfoque de Ford contempla una asociación global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal. Para ello, es fundamental la interrelación entre distintos actores de la sociedad, la ciencia, las empresas para lograr un fin común.

DSC_0170 copyLos participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en  Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen.

DSC_0176 copyUn jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires –entre otros especialistas en la materia– evaluarán todas las ideas para seleccionar a los 10 mejores proyectos. Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’. Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Home copyLos tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro. La dinámica de participación del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’ también puede visualizarse en el video tutorial disponible en el canal oficial de Ford Argentina en Youtube.

DSC_0187 copyLa transmisión fue presentada por Mario Pergolini en el teatro Vorterix y contó con la presencia de Carlos Galmarini –Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina–, Silvia Carbonell –Directora del Centro de Emprendedores del IAE Business School– y Juan Manuel Menazzi –Director del Centro de Emprendedores del ITBA–, quienes expusieron sus perspectivas sobre el problema de la movilidad en las grandes ciudades. La apertura del concurso de Ford finalizó con la performance en vivo del dúo Tonolec, acompañado por Roberto Petinatto, Fernando Ruiz Diaz y Abril Sosa.

DSC_0301 copyFord define la movilidad como la posibilidad de acceder en forma segura, económica y  eficiente a los lugares a los que queremos llegar. Es una necesidad básica humana que impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades, ya que todas las sociedades necesitan sistemas de transporte para trasladar sus bienes, brindar servicios y llevar a las personas haciadonde necesitan dirigirse.

DSC_0310 copy

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta