www.motorweb-argentina.com

www.motorweb-argentina.com

Después de dos años de mostrarlo como Concept-Car en varios salones, en el próximo Salon de Ginebra Alfa Romeo develará la versión definitiva de su Coupé 4C, el deportivo de tracción posterior y motor central que intentará reconquistar el mercado norteamericano.

Alfa Romeo 4C Definitivo 2

Construido en la fabrica de Maserati en la ciudad de Modena (Italia), como te lo habíamos adelantado  en Julio del año pasado, este modelo será la punta de lanza del desembarco de Alfa Romeo en Estados Unidos: un mercado del cual está ausente desde muy a principios de los años 90 y que será fundamental para la globalización de la marca Alfa Romeo.

Con un motor «Turbo Benzina» de 1750 cm3 y cuatro cilindros completamente realizado en aluminio, y con caja de cambios de doble embrague automático TCT, el 4C es una coupé de menos de 4 metros de largo, con solo 2 lugares como un verdadero deportivo de raza.

Alfa Romeo 4C Definitivo 3

Alfa Romeo centró sus esfuerzos tecnológicos y proyectuales en lograr una relación peso/potencia alucinante  con solo 4 kg de peso por cada cv del motor. Para lograr esto, el 4C está desarrollado con los mejores y mas sofisticados materiales, incluyendo un chasis autoportante completamente en carbono, y el uso intensivo de aluminio.

Su aspecto exterior está inspirado en el modelo 8C, que a su vez se reconecta con las grandes glorias de los italianos de la década del 60, con sus grandes pasarruedas delanteros, su capot largo y su cola trunca.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta