IMG_1769El objetivo de la marca es recuperar el liderazgo en ventas en su segmento, como así también volver a mostrar su innovación tecnológica, y la maduración de sus productos en estas décadas que ha estado ausente en Norteamérica. Sergio Marchionne, CEO del grupo, ha dicho en varias oportunidades que no quería lanzar Alfa Romeo en EE.UU. hasta que el producto fuera perfecto. En 2010 declaró que comenzarían por “la búsqueda del alma de la marca”. Sin prisa para alcanzar el nivel de refinamiento ideal y con la decisión tomada, el momento correcto llegó y sin lugar a dudas Alfa Romeo cumplirá el primer desafío de seducir nuevamente a todos los amantes de los vehículos de alta gama en aquel exigente mercado. Alfa Romeo no comercializaba autos en EE.UU desde inicios de los 90’s cuando dejó de vender el 164.

IMG_2339Sin dudas, la penetración de la marca Alfa Romeo en los Estados Unidos será una tarea extensa. Ayudará el mito de una marca con un ilustre pasado y un solido presente europeo. Y el nuevo Alfa 4C será el embajador del desembarco. Presentado como Concept Car en el Salón de Ginebra de Marzo del año pasado, lo pudimos conocer apenas unos meses después en el Salón alemán.

Su tamaño compacto, sus lineas aguerridas y su carrocería de aluminio pulido inspiran y resumen todo el espiritu de Alfa Romeo. Como buen deportivo, su motor es central y la tracción trasera. Con apenas 4 metros de largo, el 4C es corto y liviano. Será movido por el «1750 Turbo Benzina», motor de más de 200cv, que contrastados con sus sólo 850kg de peso prometen prestaciones muy interesantes. El bajo peso será gracias al uso extensivo de aluminio y fibra de carbono, al igual que se hizo con el Alfa 8C. Las cifras iniciales hablan de un «0 a 100» en solo 5 segundos y una maxima limitada a 250 km/h. La caja de cambios será una TCT, de doble embrague automático, recientemente presentado en las gamas del Mi:To y del Giulietta.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Alfa Romeo regresará al mercado norteamericano»

Deja una respuesta