Porsche AG dio a conocer ayer las especificaciones e imágenes de su nueva versión del 911. A un año de haber lanzado mundialmente el nuevo 911, donde lo conocimos personalmente por primera vez,  la marca completa la gama con la versión de tracción en las cuatro ruedas CARRERA 4, tanto en versión Coupe como Cabriolet.

Las versiones «Carrera 4» del Porsche 911 muestran, como en generaciones pasadas, un eje trasero mas largo, y por ende una carrocería 22 milímetros mas ancha de cada lado en su parte posterior. También los neumáticos son de medida sutilmente mayor, todo gestionado por el mejorado sistema de tracción integral de la marca, PTM (Porsche Traction Management).

El nuevo modelo será lanzado al mercado en cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, ambos en carrocerías Coupé y Cabriolet. estas versiones comparten ya todos los beneficios de las versiones de tracción simple, es decir diseño de carrocería ultraliviano, mismos motores y mismas cajas de velocidades (recordemos que ofrece la PDK automática de doble embrague de 7 relaciones y también la primera caja manual de 7 marchas del mundo para un auto de serie). Tambien las suspensiones son iguales, a excepción de las modificaciones requeridas por la tracción extra en el eje delantero.

Los motores siguen siendo los seis cilindros de la nueva generación, en el Carrera 4 con 350cv («0 a 100» en 4.7 segundos) y en el Carrera 4S con 400cv («0 a 100» en 4.1 segundos). Pese a la tracción total y las mayores capacidades dinámicas, el 911 Carrera 4 se las ingenia para consumir bastante menos que sus antecesores, totalizando un 16% menos en consumo de nafta, apoyado en parte en un peso total del auto que se redujo en 65 Kg. respecto a la generación anterior del Carrera 4. Con la caja opcional PDK en el motor de 350cv, el consumo baja hasta los 8.6 litros cada 100 kms, nada mal para un deportivo que puede orillar los 300 km/h de máxima !

La característica mas distintiva a la vista del 911 Carrera 4 es su posterior, ya que los 22mm de cada lado que mencionábamos se hacen notar en lo ancho del auto. Ademas, se modifica la banda de las ópticas traseras que une ambas extremidades, tomando una nueva forma.

Como novedades de equipamiento, ademas del indicador de tracción total que muestra en tiempo real cuanta potencia se lleva cada rueda, se suma el sistema de prevención de accidentes «Porsche Active Safe», un nuevo techo corredizo de cristal para la carrocería coupé y un nuevo Pack Chrono.

La presentación mundial del modelo Carrera 4 será en el próximo Salón de París, que abre sus puertas al publico el sábado 29 de Septiembre.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta