La familia del Fiat 500 no para de crecer en el mercado norteamericano. El viernes, durante el «Concorso Italiano»; uno de los encuentros mas importantes de autos italianos en Estados Unidos, la marca Fiat presentó el nuevo 500 Turbo, una versión deportiva que se sitúa a mitad camino entre el 500 Sport (que ya probáramos aquí), y el mas furioso 500 Abarth.

Se trata del mismo motor 1.4 Multiair, que equipado con un Turbo, alcanza los 135cv de potencia, quedando escalonado en oferta entre los 105cv de Sport y los 160cv del Abarth. El torque disponible para este pequeñín con Turbo es de 260 Nm !

El 500 Turbo agrega algunos ítems extra ademas de un motor potenciado, para acompañar las mejoras prestacionales: hay una nueva suspensión, con espirales y amortiguadores mas rígidos y performantes, nuevos frenos mas potentes, que incluso tiene parte de sus lineas con flexibles metálicos, y nuevas barras estabilizadores y parrillas de suspensión delanteras mejoradas. La dirección también fue intervenida y ahora es mucho mas precisa, así como la caja de velocidades, denominada C510, que fue extensamente probada en pista, logrando relaciones de transmisión que favorecen reacciones mas rápidas en las primeras marchas y también una mayor velocidad final en su quinta marcha. Completa la versión, un escape diseñado a medida de este propulsor Turbo.

También se intervino la estética del 500, con paragolpes delanteros y traseros mas agresivos y con mejor carga aerodinámica. Se agregó un aleroncito trasero en el borde del techo, para aumentar el apoyo del auto a altas velocidades. Los calipers de freno vienen ahora pintados de rojo, y las llantas de aleación de 16″ tienen su interior laqueado en negro brillante. Los faros delanteros pierden sus aros cromados en favor de unos en tono negro brillante, acompañando el interior de la óptica fumé que aloja a los proyectores.

Como novedad para el segmento y para la marca FIAT, el 500 Turbo ofrecerá como opcional un sistema de Sonido «BEAT», del conocido Dr. Dre, cuya marca de audio se ha vuelto referencia en los Estados Unidos. Asi, el modelo podrá tener una calidad de sonido con calidad de estudio de grabación  con 6 parlantes premium, un subwoofer de 8 pulgadas del tipo DVC («Dual Voice Coil»), y un amplificador de 8 canales y 368 Watts de potencia, que utiliza el algoritmo Beats Audio digital sound processing (DSP).

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta