A solo dos años de su lanzamiento europeo, el DS3 se enriquece con una nueva propuesta, el Cabriolet que recurre a un modo particular de descapotarse, manteniendo una rigidez y una protección a sus ocupantes superior. Se trata de un techo de lona replegable eléctricamente sobre la luneta trasera, y que mantiene todos los laterales estructurales de las ventanillas, incluyendo el marco completo de las puertas delanteras. La capota, se pliega en su último tramo absorbiendo la luneta acristalada trasera, que se vuelca horizontalmente.

El DS3 Cabrio mantiene la homologación para 5 pasajeros, siendo el único modelo de su segmento que permite esta capacidad. Además, ofrece la cualidad única de poder operar el techo corredizo hasta los 120 km/h.

El techo corredizo, acorde a los lineamientos de la familia DS, se ofrecerá como un item personalizable, pudiendo el usuario elegir entre 3 motivos o colores : Negro, Azul «Infinito» y DS Monogramme, repitiendo este último el escudo de la línea DS conformando una trama, al mejor estilo de los estampados de grandes diseñadores de moda. Además, hay nuevos faros traseros con leds y efecto «tridimensional» en su encendido, según declara la marca. En Europa las ventas comenzarán a principios del 2013. Aún no hay comunicación oficial sobre su lanzamiento en Argentina.

Podés leer mas sobre el Citroen DS3:

Nuestra Prueba

Actualización de Gama 2012

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta