DB2011AL01029_mediumMuchos tal vez pasaron por alto ciertas novedades del pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Había una, en el Stand de VW, que por tratarse de un auto de nicho, llamaba la atención, pero no se le dedicó la importancia debida al hecho de que estuviera allí : el flamante Beetle, la próxima generación de la reinterpretación del Patriarca de los VW, estaba presente, llegado apenas la noche anterior a la inauguracion del Salon porteño, y en debut exclusivo para Sudamérica.

Der neue Volkswagen BeetleEl Beetle había sido presentado al mundo hacía muy poquito, en el Salón de Shanghái de Abril pasado y ya lo teníamos entre nosotros, en el Salón de Buenos Aires. El hecho vuelve  a tomar relevancia ya que hace un par de días atrás recién comenzaba oficialmente la producción en serie del nuevo modelo de Volkswagen, en la planta de Puebla, México. La fabricación del Beetle es exclusiva de la planta mexicana de VW, el mayor productor de automóviles de ese país, con 435.000 unidades fabricadas en 2010 entre los modelos Bora, Jetta (Vento), Vento Variant, etc. El modelo es de capital importancia para la marca y más aun en la región Norteamérica, donde el Beetle fue siempre un modelo muy apreciado. Ya desde 1949 hasta 1981 Estados Unidos consumió más de 5 millones de unidades del viejo y querido Escarabajo. Luego, con la llegada del New Beetle en 1997, desde ese año y hasta el 2010 se fabricaron en Puebla 1.15 millones de unidades del simpático modelo. Junto a la construcción actual de la nueva planta de motores de Silao, Mexico se prepara para ser un importante jugador dentro de la estrategia de Volkswagen para el continente americano.

Der neue Volkswagen BeetleEl Beetle llegará al mercado alemán en Setiembre próximo, para ir desembarcando paulatinamente en el resto del Globo, llegando a la Argentina posiblemente a fines del 2012 o inicios del 2013.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta