En el día de ayer VW difundió en Alemania imágenes y características de la versión europea del Jetta, configuración que, salvando algunas motorizaciones y opcionales, es la que nos debería llegar a la Argentina en el 2011. Hasta ahora habíamos visto (y probado, les debo las impresiones de manejo y el contacto) la versión norteamericana del Jetta, el auto más exitoso de VW en ese país. Ahora podemos ver las imágenes de la versión europea como adelanto de lo que vendrá. Solo la versión europea es homologable en nuestro país, por lo cual recién ahora con esta versión tenemos una mirada más real de lo que vendrá.

A simple vista, exteriormente el Vento europeo suma nuevas ópticas delanteras con proyectores al xenón y lavafaros, y un paragolpes trasero mas deportivo, con un inserto central en la parte inferior color negro, al estilo de los difusores que se usan en los autos de carrera. Completan unas vistosas llantas de 17 pulgadas, modelo “Porto” que le confieren al modelo un aspecto mucho mas aplomado.

En el interior, podemos ver como el Jetta recuperó el display digital entre los dos relojes del tablero de tamaño completo tal y como lo tenía la quinta generación (en el modelo americano presentado en Junio era mucho más pequeño, ver fotos), el volante multifunción, el equipo de audio doble DIN con pantalla grande de 7 pulgadas (con navegador en el caso del europeo), la llave de luces con posiciones de antinieblas y posición “auto” para el encendido automático de luces. Tambien la version europea incorpora relojes de combustible y temperatura dnetro de las esferas de cuantakilometros y tacómetro respectivamente, ya que en la version norteamericana estaban en el display central digital.

Vimos también por fotos que ha recuperado las salidas de aire centrales para las plazas traseras, ítems que no tenían las unidades americanas que probamos en EEUU hace unas semanas. Previendo que el nuevo Renault Fluence vendrá de serie con un navegador incorporado en la plancha, ya sería hora de que VW Argentina empezara a estudiar este tipo de equipamiento para su línea de autos más caros.

Ahora sí, teniendo como referencia el lanzamiento de la versión para mercados europeos del Jetta, podemos ver cuál será el modelo homologable en Argentina que reemplazará en nuestro mercado al exitoso Vento de quita generación. La producción de “nuestro” conocido Vento se discontinuó esta semana en la planta mexicana de Puebla, donde se producía para exportar a todo el mundo, para darle todo el lugar a la fabricación de la sexta generación del Jetta/Vento.

Las motorizaciones para nuestro país deberían mantenerse iguales a las ofrecidas hasta ahora.

El juego de las 7 diferencias :

A la izquierda, la version europea con otro paragolpe.
A la derecha, la version USA
Arriba, el tablero de la version europea, abajo, la norteamericana.

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta