Sus líneas ya habían sido anticipadas por el concept-car “5 by Peugeot” y ciertamente muestran un sedán elegante, moderno pero con intenciones de atemporalidad y cierto clasicismo.
 

Tal vez un paso atrás de lo que se intentó hacer en su momento con el 407, con su curiosa trompa tan lanzada y cierta inclinación del parabrisas más propios de una coupé que de una berlina. El 508 no solo llegará para ocupar el lugar del 407, sino que además tomará el sitio dejado por el 607. El nuevo modelo, con sus 4.79m de largo, se coloca justo a mitad camino entre los 4.68m del 407 y los 4.87m del 607.

Las líneas de este 508 son más clásicas, sin perder por ello ese halo mezcla de modernidad y tecnología típico de los Peugeot franceses, con una línea de cintura bien alta que demarca solidez, de “hombros” robustos, que arranca en la conformación de los faros delanteros y termina en un rasgo que es típicamente alemán, específicamente característico de BMW y que se lo conoce en el mundo del diseño automotriz como “HOFMEISTER KICK” en honor a su creador, el jefe de diseño de BMW a comienzos de los años ’60. La familiar, o SW, muestra unas linealidad en su silueta que le otorgan un halo deportivo, cada vez más buscado en este tipo de carrocerías.
Entre los motores posibles en la gama futura del 508 estarán los que Peugeot denomina e-HDi, refiriéndose a los Diesel con sistema Start&Stop . También habrá una variante llamada HYbrid4 que combinará un motor Diésel con otro eléctrico, sumando un total de 200 CV disponibles. Además, obviamente, estarán los motores a nafta, de los cuales aún no informó nada oficialmente.

En las fotos de difusión podemos observar en detalle que lleva equipamientos como llantas de 19 pulgadas, novedades como las luces bajas con leds, el HUD (“head up display”, como recientemente estrenado en el Crossover 3008), y sistema de asistencia al estacionamiento (para estacionar solo paralelo al cordón, nótense los sensores en el lateral del paragolpes, gusto antes de empezar el paragolpes delantero).

El 508 presentará dos carrocerías: berlina o SW. Serán presentadas a comienzos del mes de octubre por primera vez al público en ocasión del Salón del Automóvil de París, para ser comercializadas a comienzos de 2011. Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 será producido en Rennes-La-Janais, en Francia, para el mercado europeo. A partir de 2011, el 508 berlina también será producido en Wuhan, en China, donde la Marca tiene también grandes ambiciones, con un auto particularmente adaptado a las especificidades de ese mercado.
De su llegada a la Argentina aun no se sabe nada, y supongo que no se hablará hasta tanto sea presentado la próxima berlina 408, que se posicionaría como oferta mediana por debajo de este elegante 508. De llegar en el 2011 el Peugeot 508 se enfrentará en su segmento a su primo el Citroën C5, el próximo Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el próximo Volvo S60 recién presentado en Europa, amén de las clásicas berlinas del segmento de la tríada alemana conformada por Audi, BMW y Mercedes.
 
 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta