Se trata de un hatchback de 5 puertas, al que le seguirá una coupé que tomará la denominación DS4, que es unos centímetros apenas mas grandes (en todas las dimensiones) que su predecesor. Las motorizaciones en Europa serán : 1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV para los modelos a nafta y 1.6 HDI de 90 ó 109 CV y 2.0 HDI de 150 CV para los modelos impulsados a gasoil. 

En el exterior vemos lineas mucho mas tensas que en el modelo actual, con muchisima influencia del estilo encontrado en los ultimos C3 y DS3, del cual ya hemos hablado en estas páginas. Se lo ve mucho mas musculoso y dinámico, amén de parecer mas agresivo, lo cual eleva su aire deportivo. A mi me gusta mucho el resultado, pero como siempre, hay que terminar de apreciarlo en vivo para comprender y aprehender sus volumetría.

Creo que el gran cambio viene en el interior, con una «bofetada» al supuestamente revolucionario volante de centro fijo y el tablero central del primer C4. Ahora el volante es tradicional y el cuadro de relojes está donde debe estar, con tres grandes elementos circulares (a los tres se les ve displays digitales, o sea que tradicionales pero no tanto) que dominan la escena frente al conductor.
 Fiel a la tradición Citroën, algo extraño debe tener y en este caso vemos en las fotos de difusion que la palanca de cambios de esta versión automática es bastante reducida. Puede chocarle a algunos, pero lo veo bastante racional, considerando que en las cajas automaticas (mas aun con levas al volante) la selectora se usa bastante poco. Creo que este nuevo interior es un gran acierto!

Seguramente haya un aumento en la calidad percibida en el habitaculo, item en el cual la marca había ya declarado, con motivo del lanzamiento del DS3, que iba a hacer hincapié para diferenciarse de sus competidores. No dudo que así será. Citroen es una marca con gran tradición, una de las pocas que puede hacer gala de tener un historial magnífico tanto en el campo de los diseños, como en en el ámbito de la creatividad tecnológica. 

Esperemos que esta nueva generación no tarde demasiado en llegar  a nuestro país. Será un rival de muy buen peso para todos los hatchbacks medianos que nos sorprenderán en los proximos dos años aquí.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «En Europa: Nuevo Citroën C4 II»
  1. No hay aqui en la Argentina un vehiculo con semejante linea aherodinamica y tan buena terminacion.-Seria un exito para la fabrica citroen fabricarlo pero con materiales franceses.La trafic con motor frances hace mas de 1.400.000 Kilometros y sigue pero la nacional 200.000 y si llega.Hagan el nuevo citroen con el motor frances y no habra coche que lo pueda igualar, aunque cueste unos pesos mas pero el rendimiento vale x 5 (Cinco)veces mas.-Soy tecnico en motores y por eso lo aceguro.-

  2. nunca!!!!!!!!!! van a decir los de citroen cuando sale en argentina, por logica dejarian de mantener las ventas actuales, si anuncian que aparece a finales de este año.
    y me encanteria poder manejarlo, se ve muy logrado, este fin de año espero poder sacarlo (esta globalizacion es pura especulacion)y en cuanto a los impuestos, estoy deacuerdo de que es para los planes descansar!!!!!

Deja una respuesta