Su principal atractivo, es que lleva una versión mejorada del motor bóxer (léase de cilindros opuestos horizontales) de 6 cilindros y dos turbocompresores de geometría variable, que eleva su potencia de 500 a 530 cv y entrega un torque IMPRESIONANTE de 700 Nm !!! Para tener una idea de valores, un Ford Ka 1.6 tiene 142 Nm de torque, un Peugeot 307 2.0 de 143cv tiene 200 Nm y Audi S3, 350 Nm. No obstante este terrible despliegue de potencia y torque, el 911 Turbo S consume solo 11.4 litros cada 100km, haciéndolo el auto deportivo con el consumo más eficiente en su clase.

 
La transmisión está a cargo de la nueva caja de velocidades de doble embrague PDK de 7 marchas, en conjunto con el sistema “Porsche Traction Management” que actúa sobre las 4 ruedas motrices. Ayudados por el “Porsche Torque Vectoring” (PTV) y el sistema “Launch Control” que se encargan de dosificar y encauzar correctamente tamaña potencia, el 911 Turbo S puede hacer “el 0 a 100” en sólo 3.3 segundos y llegar a los 200km/h en 10.8 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h. Para frenar semejante artefacto, los frenos de compuesto cerámico Porsche son de serie. Son mucho más livianos que los tradicionales y son a prueba de fatigas garantizando siempre un frenado acorde a las circunstancias.

 
El equipamiento, completísimo, incluye también llantas de 19 pulgadas en estilo RS Spyder con ajuste central monotuerca, volante de 3 radios con levas de cambios al volante para la caja PDK e insertos en aluminio, butacas delanteras deportivas, cruise-control, CD y DVD Changer, y tapizados de cuero en dos tonos a elección (Negro/Crema o bien Negro/“Azul Titanio”).

 

El 911 Turbo S llega a los concesionarios europeos, tanto en Coupé como en Cabriolet en Mayo próximo. Los precios base en Alemania serán de 145.400 Euros para el Coupé y 154.900 Euros para el Cabriolet.

 
 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta