Fiat sigue trabajando arduamente en la puesta a punto de sus nuevos motores de la familia Tritec. Los mismos deberán equipar a varios modelos de la marca, pero lo más relevante será cuando los calcen en el Fiat Punto y en el nuevo e inminente auto pequeño, conocido hasta ahora como “Proyecto 327”.
Se trata de dos motores a nafta de 16 válvulas, uno con 1600cm3 y otro con 1400cm3 de cilindrada. Ambos motores equiparán a los Fiat Punto, reemplazando al motor 1,8 de origen GM-Powertrain y al 1.4 que se ofrecen hoy día. Según pudimos averiguar, las potencias serian del orden de los 100cv para el 1.4 y de los 130 aproximadamente para el 1.6, aunque hasta ahora las cifras no son definitivas.
Los nuevos motores debutarían en el primer trimestre del 2010, primero con el 1.4 que equipará al inédito “327”, un compacto del segmento B que se ofrecería en el Mercosur como reemplazante de la familia Palio; luego sería el turno del 1.6 que vería la luz con el restyling del Punto presentado hace muy poquito en Europa y que debería llegar al Mercosur dentro del 2010. Este motor 1,6 también podría equipar a las versiones más económicas del Bravo, que comenzará a producirse en el mes de Septiembre de 2010.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta