A veces hay autos que se reinventan constantemente y uno ya no comprende cómo puede ser que sigan gustando una y otra vez. Es el caso del 911, que sigue sorprendiendo periódicamente con versiones increíbles. Hoy es el caso de la edición limitada «Sport Classic» de 250 unidades, que tiene algunos guiños al pasado del modelo 911, de ahí el nombre.

 
Basado en el actual 911 Carrera S, este modelo adopta dos rasgos muy 911 : el alerón trasero estilo «cola de pato», que fuera un rasgo distintivo del 911 Carrera RS 2.7 del ’73, y la reedición de las famosisimas llantas Fuchs, de centro negro y aro pulido que distinguían a los 911 en los 70s y hasta mitad de los 80s.
 
Para ser especial tambien a nivel dinámico, a esta versión aspirada le aumentaron la potencia en 23cv, llegando hasta los 408 cv (pensar que el primer 911 Turbo tenia «nada mas» que 260cv en 1974 y encima mediante un turbo…), se agregaron los frenos de compuesto cerámico Porsche, suspension rebajada 20 mm con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) y las ya mencionadas llantas estilo Fuchs de 19 pulgadas.
 
 
 
En el interior tambien se esmeraron bastante y eligieron un tono que llaman «Marron Espresso», con butacas de cuero natural cuya parte central tiene un tejido de tiras de cuero trenzadas y techo en Alcantara. 
 
Realmente una edición muy interesante, que rescata exteriormente cierto minimalismo típico de los 911 iniciales, como entre tosco y espartano, y sin tanto aspecto de supercar bling-bling que tanto pulula hoy día. Tal vez el interior sea lo mas sofisticado, pero queda claro que hoy día pocos resignan el confort en un auto, por mas deportivo que sea. El Sport Classic viene solo en el tono gris tiza de las fotos, y se empezará a vender en Enero del 2010 a un precio inicial en Europa de 169.000 Euros.  Esperemos que al menos uno llegue al país.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta