En el 63º salón de Frankfurt, Peugeot devela un equipamiento inédito: el Wi-Fi On Board. Un receptor Wi-Fi en el habitáculo, acoplado a un módem USB 3G/3G+, sin abono, que recibe la tarjeta SIM del cliente, para proponer un uso continuo de Internet. Este equipamiento se propondrá en primicia en el 5008 y, después, se  adaptará a otros vehículos de la marca. El receptor Wi-Fi se comercializará a comienzos de 2010 en la red como un accesorio opcional.
Peugeot 5008
El Wi-Fi On Board funcionará a través de la red 3G/3G+ gracias a la tarjeta SIM del cliente, que puede elegir libremente su abono y su operador. Permitirá que los ocupantes del vehículo tengan acceso a Internet (E-mail, mensajería instantánea, informaciones prácticas, juegos on-line, etc.) con el coche parado o circulando: así, los profesionales podrán estar conectados permanentemente, los pasajeros tener acceso a informaciones prácticas y los más jóvenes seguir jugando en red durante los trayectos largos. Lo que si, habrá que tener cuidado con los virus…
Que sigue? Un parabrisas que se transforma en pantalla de home-teather con el auto apagado?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta