La revista brasileña QUATRO RODAS ya testeó el nuevo Chevrolet Agile para su número de Octubre y en su página web ofrecen un video y una presentación con diapositivas que muestran en detalle el nuevo pequeño de la marca del moño dorado, que tanto suspenso generó en los últimos meses.

Finalmente decía, podemos ver un poco mas como es el auto por dentro, como son sus comandos, sus partes, y acortar un poco la ansiedad de verlo en vivo para terminar de aprehender sus proporciones, tamaño y calidades.


Hay ciertas soluciones del interior que me llaman la atención gratamente y otras que no comprendo.

Por un lado, me gustó mucho que planearan un sitio para colocar el GPS y que quede medianamente integrado pero con la posibilidad de removerlo. También me gusta mucho el aire acondicionado digital (parecería no ser climatizador, si no simple A/C con comandos digitales, es decir, sin función “AUTO” que se ocupa de mantener la temperatura pre-seteada automáticamente), sus comandos circulares; Noto muy favorecida la forma de la plancha en general cuando no tiene esa tapa del airbag pasajero como vimos en las unidades de las fotos espías, ya que así se lo ve mucho más moderno y fluido como diseño. Igual, siempre preferir un airbag antes que la belleza!


Una elección que no comparto para nada es la inclusión de un estéreo común en formato DIN, que no está integrado a la plancha y resulta de fácil “robabilidad”. Hubiera sido mejor un gran estéreo, parte del torpedo y sin ninguna chaces de ser removido por los amigos de lo ajeno. Además de poco práctico y seguro, le resta modernidad al tablero sobremanera. De todos modos, supongo que los amantes del buen audio preferirán la posibilidad de cambiar fácilmente la unidad central y el tamaño DIN stardard.

Me llaman la atención las manijas internas de puertas inclinadas hacia arriba y “sueltas”, es decir no empotradas en un marco o cajita que las contenga. Una solución de moda, tal y como tiene el nuevo BMW serie 5 GT que analizamos hace unos días. Bien por la computadora de abordo, los posavasos dobles en consola central y los apoyacabezas traseros en forma de “L” que encastran en los respaldos cuando no son necesarios y no obstaculizan así la visión hacia atrás.

Las butacas delanteras parecen tener buena forma y sostener bien el cuerpo, quiero verlas de cerca para verificar si es así.
En otros aspectos, se nota que han “pescado” ítems de la gama Chevrolet existente y nos encontramos con los comandos de los guiños y de limpiaparabrisas heredadas del Corsa II, lo mismo con el pomo de cambios del Corsa Classic, las teclas de levanta cristales sobre la puerta, la tapa del airbag del volante también son las del Corsa II, y en el portón trasero creo adivinar que la manija con cerradura viene del Astra. En fin, es anecdótico, ya que todas las marcas lo hacen.

En el exterior, creo que hay solo dos cosas que me molestan de su diseño y son ambas perfectamente solucionables y nada graves. La primera es ese adhesivo negro en el pilar C, utilizado para dar continuidad visual al aventanamiento lateral. No me va. De hecho hice un montaje simple para mostrar como las líneas se verían favorecidas sin ese aplique, pero es una cuestión de gustos y como tal, súper discutible.

GM way
My Way
Lo que si debo mencionar es que no es caprichoso y tiene que ver con rasgos de diseño actuales de los Chevrolets más nuevos, como el Cruze o el Concept I-Pix.
La otra cuestión que no me agrada tanto del exterior y que padecen todos los autos de altura considerable como el Fox, el 307, el Tiida, etc, es que son “llanta-dependientes”. Requieren por ello de ruedas de tamaño más bien grande (de 16” para arriba) para balancear tanta masa lateral con sus apoyos (que viene a ser las ruedas, claro). Caso contrario, y sumado al elevado despeje necesario para nuestras demolidas calles mercosurianas, quedan como un gran volumen apoyado en pequeñas patitas. Sobre esto, me desvío dos líneas y hago una reflexión: los autos para ser atractivos, deben llegar al piso de un modo inversamente proporcional a como lo hacen las mujeres. Mientras unas ganan elegancia, sutileza y casi deberían parecer no tener punto de contacto con el suelo (como con unos zapatos de taco aguja, por ejemplo), los otros deben ser bajos, regordetes, morrudos, musculosos y cuanto más plantados al piso se muestren, más atractiva resultará su imagen. Hecho el comentario machista que espero no ofenda a nadie, vuelvo al Agile….

Más allá de estos dos ítems, sticker negro y llantas pequeñas, el volumen general del auto me parece muy bueno y hasta creo que me gusta, sensación que deberé confirmar cuando lo vea en vivo. Se lo ve moderno y musculoso, con una agradable línea de cintura que hace una curvita bajo los espejos retrovisores que le dan cierta gracia y que por cierto es original.

El Agile hace un par de dias, aun circulando camuflado por Buenos Aires
Por el lado del motor, la opción es una sola, el probado y noble 1.4 de 90cv que hace poco se incluyó en la gama del Corsa Classic. Vuelvo a insistir que GM debería volver al mercado de los diesel…

Esperaremos a verlo en vivo y tenerlo entre manos para seguir analizando a este singular Chevrolet, un auto inédito en el mundo, que se fabrica únicamente en la planta de Gral. Alvear, provincia de Santa Fe.

Link al Video de QUATRO RODAS :
http://quatrorodas.abril.com.br/videos/carros/198531_v.shtml

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta