Entre todas las novedades (para mí) que hubo en el evento del Domingo en el Autódromo con el Top Race y la Formula Truck, algunas de las más notorias fueron los camiones IVECO expuestos en la entrada a las tribunas de la pista. Hacía mucho que no me acercaba a un camión y el encontrarme con este grado de confort, seguridad y diseño me dejo muy sorprendido.
Iveco Tector
Los dos vehículos mostrados allí eran el IVECO TECTOR, un  camión liviano con motor de 6 cilindros y 250cv de potencia de diseño muy moderno, y el llamativo modelo STRALIS de 420cv en su edición limitada “40 Aniversario”, en coincidencia con el cumpleaños de la marca en el país, fabricando sus camiones en la provincia de Córdoba. Además, esta unidad coincide también con otro evento de importancia en la historia de IVECO: la fabricación de la unidad numero 70.000.
Iveco Stralis 420
Esta edición limitada está basada en la versión más equipada del STRALIS, la de 420 cv, con sistema de frenos ABS, tanque de combustible en aluminio de 600 litros de capacidad, llantas de aleación, aire acondicionado, espejos retrovisores calefaccionados, cierre centralizado, heladera en la cabina, tanto el asiento del conductor como el del acompañante neumáticos, identificaciones “40 aniversario” y kit de deflectores aerodinámicos.  El resultado es francamente impresionante, no solo por su presencia, si no por su logrado aspecto. El interior bien valió la pena el haberse trepado a la cabina: tiene todo el aspecto de un auto moderno y dan ganas de tomar el volante y experimentar el manejo en plena ruta de semejante aparato. Se harán 65 unidades de esta Edicion.
 
Bonus Track : en la calle detrás de boxes, había un STRALIS rojo brillante e impecable, que fue el que trajo a la “Scuderia Iveco” desde Brasil. Si al Stralis negro “40 Aniversario” daban ganas de manejarlo, este rojo era directamente para llevárselo a casa!
Para quienes no estamos en el mundo de los transportes, ver este tipo de diseño en estos productos es reconfortante y ojala se vieran solo este tipo de camiones en nuestras rutas…

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta