Volkswagen comunicó el inició de producción de la Amarok 2025, modelo que ya se fabrica en la planta bonaerense, y que se lanzará a comienzos del mes próximo en Argentina. Pero la Nueva Amarok 2025 nacional poco tiene que ver con el modelo que se comercializa en otros mercados. 

La Nueva Amarok argentina es un rediseño de la chata fabricada en Pacheco desde 2010, y que ha recibido un lavado de cara en el frente. También se esperan mejoras en el interior, y en el equipamiento de seguridad y confort, pero el modelo no alcanzará en dotación y tecnología a las líderes del segmento, como lo son la Toyota Hilux y la Nueva Ford Ranger

Así luce la Amarok 2025, que ya se produce en Pacheco.

Precisamente, la Amarok destinada a otros mercados con carácter global es fabricada por Ford, mientras que el modelo regional toma un diseño realizado en Brasil para modernizar a este producto que se ha vuelto una referencia en ventas a nivel nacional. 

Se viene la Volkswagen Amarok 2025

«Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick-up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina”, agregó. “Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino”, finalizó.

Así luce la Amarok global, inspirada en la Ford Ranger.

La Nueva Amarok 2025 incorpora entre otros detalles un frontal que se inspira en los últimos modelos de la marca, como Taos, o incluso Saveiro. El principal detalle está en un nuevo grupo óptico con tecnología LED, junto a la nueva parrilla y un capot rediseñado, que se nota más alto en su parte delantera, lo que trasmite una mayor robustez visual. 

Se espera que la renovada Amarok tenga también mejorado interior, y una nueva generación del sistema multimedia, que debería incluir la conectividad VW Play. La configuración V6 tope de gama contará además con decoración bitono, mientras que las llantas de aleación también será renovadas. 

La Amarok nacional se mantenía sin grandes cambios desde 2009.

El lanzamiento de la Nueva Volkswagen Amarok 2025 será llevado a cabo durante los primeros días del mes de agosto, momento en el que sabremos con certeza acerca de todas sus novedades. se trata ni más ni menos que del mayor rediseño desde su lanzamiento, hace casi 15 años, momento desde el cual se han fabricado más de 740.000 unidades, de las cuales el 65% se han destinado a mercados de exportación.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta