Con temperaturas que oscilarán entre los 3° y 15°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que el invierno en el AMBA y en la Región Pampeana será más frío de lo usual. Es común que, en esta época, el agua y la humedad en el parabrisas se congelen más rápido, formando una capa de hielo, y en este ámbito las escobillas limpiaparabrisas son fundamentales. 

Antes que nada y una vez que el auto tenga una capa de hielo en el parabrisas (probablemente por dormir a la noche a la intemperie) es importante utilizar primero el sistema de desempañado o un raspador de hielo para eliminar la capa más gruesa de hielo, y luego complementar con los limpiaparabrisas que ayudan a eliminar por completo esta capa y lograr una mejor visibilidad a la hora de manejar.

Otro dato clave es que Sirve de mucho complementar con un líquido limpiaparabrisas adecuado, que tiene propiedades anticongelantes, ya que emplean derivados del alcohol. Claro que para que todo funcione decorosamente, la goma de las escobillas debe estar en buen estado. 

Para que su deterioro no sea anticipado, el mejor método para cuidar las escobillas si no vamos a utilizar nuestro auto por algún tiempo prolongado es dejarlas en la posición de lavado, es decir despegadas del parabrisas. Así se evita que las mismas se deformen. 

“Más allá de esto, es importante tener en cuenta el efecto que el invierno puede tener en las escobillas”, afirmó Paula Bonnin, Jefa de Marketing de Bosch Argentina. “El clima frio provoca rigidez, volviéndolas más quebradizas, lo que puede generar problemas y daños en el parabrisas”, agregó.

¿Que escobillas debemos utilizar en nuestro auto?

Una gran parte del parque automotor emplea escobillas de tipo universal, es decir que pueden ser intercambiables entre modelos dependiendo de la medida que se mide en pulgadas. Sin embargo, los autos más modernos suelen emplear variantes específicas, incluso en los ganchos que la sujetan. En estos casos siempre es conveniente dar un sitio adecuado que nos ofrezca el repuesto adecuado (ver direcciones). 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta