Tal y como se especulaba desde hace algún tiempo, Toyota tiene pensado discontinuar al Yaris en Brasil para darle paso a su compacto SUV, conocido como Yaris Cross. El primer paso que daría la marca japonesa será el de discontinuar la carrocería sedán del modelo durante los próximos meses, con el fin de darle lugar en la línea de producción al nuevo crossover. 

Inicialmente se había especulado con que el Yaris Hatchback también sería discontinuado anticipadamente, pero eso no ocurrirá de aquí al corto plazo, aunque se espera que el hatch también sería discontinuado, al menos en 2025. La actual generación de Yaris comercializada en la región ya cuenta con casi 10 años de antigüedad, y su ciclo de producción está llegando a su fin. 

Si bien la marca no lo ha confirmado aún, lo que Toyota planea va en concordancia a otros fabricantes: reducir sus ofertas y orientar su gama de modelos a vehículos con mayor margen de ganancia. El Yaris es el auto más económico de Toyota en la actualidad, tras la discontinuación del Etios, la cual también te anticipamos en esta nota

¿Adiós al Toyota Yaris convencional desde 2025?

Al igual que por ejemplo Renault con el Kardian, Toyota ya no competirá en la nueva generación de vehículos dentro el segmento B convencional, inicialmente eliminando la carrocería sedán, pero posteriormente también al Yaris hatch. 

Si bien las ventas del Yaris en Argentina han ido en ascenso durante los últimos meses, esto ocurre por las situaciones del mercado local. Incluso el modelo de la marca japonesa llegó a ser el más barato de Argentina, ofreciendo un plus en seguridad y espacio con respecto a otros vehículos. 

Por el momento, solo resta esperar la develación del Yaris Cross regional, modelo que debería ser oficializado en los próximos meses y que llegará a nuestro mercado recién en 2025. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta