Chery Argentina llamó a un recall para propietarios de Chery Tiggo 4 FL y Tiggo 4 Pro comercializados entre 2022 y 2024, debido a problemas en la soldadura del eje trasero. Hace pocos días se conoció un episodio en Malasia donde a un Chery Omoda 5 se le desprendió esa pieza (ver aquí). Ese modelo no se vende en Argentina ni hubo incidentes.

Según trascendió, Chery investigó de inmediato y descubrió que la causa era la máquina de soldar automática utilizada para unir el eje trasero. Cuando se reemplaza una punta de soldadura desgastada en una máquina por una nueva, se produce un error de calibración que resulta en soldaduras incorrectas. A continuación, el comunicado con los detalles y modelos afectados en nuestro país. 

RECALL CHERY ARGENTINA – Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos, Chery Socma Argentina informa a las autoridades competentes y convoca a los propietarios y usuarios de vehículos Tiggo 4 FL y Tiggo 4 PRO, comercializados/patentados en la República Argentina entre los años 2022 y 2024, a coordinar -por razones preventivas- una verificación técnica y tarea correctiva de carácter preventivo y gratuita en los Concesionarios de la Red Oficial Chery.

Esta campaña resulta necesaria en virtud de que, se han detectado casos donde la vinculación entre eje trasero con el piso del vehículo no es la correcta. Hay identificado un lote de ejes traseros donde pueden aparecer defectos de soldadura entre el eje y el muñón que vincula al bastidor lo que pudiera generar su desprendimiento. Al momento no se registran casos.

Estas condiciones de no ser atendidas pueden provocar accidentes viales, con riesgo de daños materiales, físicos o fatales para sus ocupantes y/o terceros. Chery Socma Argentina realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de su Red de Concesionarios Oficiales Chery, la cual consiste en verificar la correcta soldadura y fijación del eje trasero al bastidor del vehículo y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo y la colocación de uno nuevo.

A tal fin, los propietarios y usuarios comprendidos deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Chery de su preferencia a la mayor brevedad. Ud. puede consultar si su vehículo se encuentra incluido en la campaña ingresando en: https://www.cheryargentina.com.ar/recall Ingresando su número de chasis o, través de los Concesionarios y Talleres Oficiales de la Red. ¡Gracias!

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta