Dentro de las marcas chinas una de las mejor está entendiendo el mercado es Baic Beijing, la marca que se está centrando en distintos SUVs de diversos segmentos y con estilos muy diferentes entre sí. En este caso presentó globalmente una nueva creación, denominado como Baic BJ30 

Importada por el Grupo Belcastro, en Argentina Baic ya ofrece al X55, un llamativo SUV mediano con un diseño disruptivo, mientras que también el BJ40 impone su marca con un diseño al mejor estilo del Jeep Wrangler. 

Pero la novedad es el BJ30, otro SUV de tamaño mediano, pero que en este caso cuenta con una imagen más ligada al mundo todoterreno, con gran espacio interior y un equipamiento conforme a la actualidad. Con un largo de 4,7 metros se ofrecerá tanto en versión térmica, como híbrida en diversos mercados alrededor del mundo.

Baic BJ30: ¿Una nueva copia china?

En el comunicado, la marca señala que «Debido a la tendencia mundial de urbanización, la mayoría de la gente lleva una vida urbana ocupada y trabaja cinco días a la semana con poco tiempo libre. Para relajarse, muchos disfrutan de viajes de campamento de fin de semana con familiares y amigos, abrazando la naturaleza al aire libre para relajarse. Al comprender este estilo de vida, diseñamos el BJ30 para satisfacer estas necesidades». En este contexto la marca señala que cuenta con 215 mm de despeje y excelentes ángulos de aproximación y salida de 25 y 30 grados respectivamente.

Sin embargo el objetivo del BJ30 es ofrecer un vehículo cómodo, en el que se pueda prácticamente vivir a bordo. Con ese criterio se buscó contar con un interior de gran calidad y pensando cada detalle en optimizar la vida a bordo. Con estas características, se logró ofrecer un amplio baúl y plazas habitables para adultos de todas las tallas. 

Estéticamente el BJ30 muestra la última identidad de Baic Beijing, con distintivos faros delanteros totalmente LED, que en cierta manera traen recuerdos al Bronco de Ford. En el diseño trasero se colocó un portón trasero eléctrico, quitando la rueda de repuesto externa, para así atribuirle más espacio al habitáculo. 

En definitiva, el BJ30 es una nueva opción de Baic-Beijing, que probablemente llegue a la Argentina en el mediano plazo. ¿Qué te parece?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta