Por segundo año consecutivo, Foton Argentina estuvo presente en Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más grande del país, en este caso con un renovado y amplio espacio de 1500 metros cuadrados donde se exhibe su oferta completa de vehículos comerciales incluyendo la nueva oferta de camiones Foton Auman en versiones D, R y C para competir dentro del segmento de camiones pesados. 

Foton Auman D

Agrupa a los semipesados pensados para Distribución de media y larga distancia, en la que se prioriza la eficiencia, la baja tara y el confort de cabina para el conductor. Se basa en un chasis robusto y liviano, capaz de adaptarse a diversos implementos. En su interior se encuentra un completo panel de instrumentos con controles ergonómicos, butacas y tapizados interiores de gran calidad y cabinas amortiguadas. 

Se ofrece en configuración de 18 y 20 toneladas de capacidad, con potencia entre 250 y 270 CV. 

Foton Auman R

Refiere a los tractores diseñados para transporte en Ruta, y es un exitoso desarrollo con los estándares europeos más exigentes y fue logrado gracias a la estrecha alianza de Foton y Daimler, lo que dio como resultado un potente camión con altos estándares de eficiencia para aplicaciones de larga distancia. 

Con el confort como premisa, la línea R cuenta con asientos con suspensión neumática ajustable y memoria que se adaptan perfectamente a las distintas necesidades de los conductores, una cómoda posición de manejo que reduce la fatiga y un interior moderno y de alta calidad con equipamiento completo. A esto suma sistemas de seguridad avanzado y mecánicas muy eficientes en lo que hace a consumos.

Está disponible con capacidad desde 18 a 26 toneladas, y potencias entre 430 y 560 CV. 

Foton Auman C

Abarca a los modelos pensados para aplicaciones más severas (Construcción, Minería) en las que la robustez, disponibilidad y eficiencia son clave. Su diseño y configuración son específicos para estos usos, con un gran despeje, paragolpes resistentes y distintas opciones de tomas de fuerza.

Se ofrece con capacidad de 44 o 50 TN de peso bruto total, y motores de 400 o 440 CV. 

A un año de haber lanzado aquí mismo, en Expoagro 2023, el primer camión eléctrico de la Argentina, el eAumark, hoy redoblamos la apuesta y presentamos toda la gama de pesados Auman, con sus distintas líneas: D, para distribución; C, para construcción y minería, y R, para ruta. Con estos lanzamientos estamos nos ponemos en camino a ser una marca de camiones de gama completa”, expresó Federico Resser, gerente comercial de Foton Argentina.

De esta forma, Foton se posiciona como la marca con la oferta más variada de vehículos comerciales del país, en el camino de convertirse en la única marca full range del mercado local. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta