BMW acaba de presentar mundialmente la segunda generación de su X2, aquel que fuera considerado como el primer Sports Activity Coupé (SAC) del segmento compacto premium, ganando nuevas proporciones, pero sin perder la pronunciada silueta de tipo «coupé».

Con lanzamiento programado para marzo de 2024, momento en el que se estrenarán versiones como iX2 xDrive30 totalmente eléctrica y X2 M35i xDrive (que serán complementadas por otras variantes nafteres y diesel), tanto el X2 como el iX2 compartirán la misma línea de montaje en la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, fábrica que también se encargará de la producción de las baterías para la variante eléctrica. 

BMW iX2

El nuevo BMW X2 posee un diseño que lo separa de su hermano de plataforma, el X1. En este caso adopta líneas dinámicamente extendidas y un generoso tratamiento de las superficies. Con respecto al anterior es casi 20 centímetros largo, alcanzando los 4,55 metros, y más de 2 centímetros más ancho. También es considerablemente más alto, unos 6 centímetros.  En cuando a su utilidad familiar no decepcionará: dispone de 525 litros de capacidad de baúl. 

El BMW X2 de segunda generación ya es una realidad

El frente especifico y más vertical del nuevo BMW X2 demuestra mayor presencia. Destacan en él las luces LED y la parrilla casi hexagonal, que (por primera vez en el segmento compacto) contará con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow como opcional.

BMW X2 M35 xDrive

Asimismo la marca ya trabaja en la incorporación de una variante totalmente eléctrica, que llevará la denominación iX2 xDrive30. La misma contará con dos unidades de potencia integradas, una por cada eje, que generan en conjunto una potencia de 312 caballos de fuerza y un par motor de 494 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, con una autonomía de 417 a 449 kilómetros.

Por otra parte, el lado deportivo será solventado con el X2 M35i xDrive, con detalles de diseño y rendimiento específico M, contando con un motor de cuatro cilindros y dos litros que entrega 300 caballos de fuerza en Europa, y 317 caballos en los Estados Unidos y otros mercados, pudiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. 

Sin embargo el corazón de la gama será complementado por el naftero de 3 cilindros de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics, que impulsará al nuevo BMW X2 sDrive20i. En conjunto con la batería de 48V del sistema híbrido (mild-hybrid), este motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 170 caballos de fuerza.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta