La marca china Baic, representada en Argentina por el Grupo Belcastro, ya ofrece en nuestro mercado a su nueva SUV X55 II. Se trata de la segunda generación de este producto, que arriba a nuestro mercado con un llamativo diseño y tecnología propia de vehículos de alta gama. 

El X55 II se destaca por contar con un estilo muy atractivo e imponente, en el que resaltan los grupos ópticos frontales dobles, que tienen en su parte inferior la iluminación diurna de LED, mientras que en el inferior las ópticas de función principal. Al mismo tiempo el diseño del paragolpes delantero muestra una trama algo futurista, que resalta por sobre todo lo conocido. 

Otro detalle característico de este modelo son las manijas de puertas ocultas, que se «esconden» al alejarnos del auto. Otro detalles propio de su diseño es el remate posterior fluido, con el que obtiene un CX de 0,32. Emplea llantas de 19 pulgadas y tiene capacidad para 5 ocupantes. 

Nuevo Baic X55 II en Argentina

Entre la tecnología Baic anuncia que el nuevo X55 II dispone de 8 airbags (aunque en realidad sean 6 contando los laterales, frontales y de cortina) y la introducción de sistema de ayudas a la conducción. Entre ellos cuenta con asistente de frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, estacionamiento autónomo y alerta de baja presión de neumáticos. 

Dentro del equipamiento de confort y tecnología dispone de un total de 5 cámaras, que proporcionan visión 360°, techo panorámico vidriado, tapizados de cuero, butacas delanteras con reglajes eléctricos y acceso manos libres, entre otros. Al mismo tiempo dispone de instrumental con pantalla de 10,2″, y sistema multimedia con pantalla de 10″ y conexión inalámbrica. 

Este SUV que mide 4,62 metros de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros (medidas comparables con las de una Toyota Rav4, por ejemplo, está disponible en Argentina con una única configuración de motor naftero, turbo de 1.5 litros.

El mismo obtiene una potencia de 183 caballos de fuerza y 305 Nm de torque máximo, y está unido a transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera. La marca sostiene que realiza el 0-100 km/h en tan solo 7,8 segundos. 

Baic no informó precio oficial del X55 II Luxury en Argentina, pero los concesionarios de la marca piden entre 24 y 28 millones de pesos, contando con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta