Una de las muestras más importantes del campo a cielo abierto como lo es Agroactiva 2023 trajo en esta ocasión una novedad importante dentro del segmento de pick-ups intermedias: por primera en la muestra llevada a cabo en la Ciudad de Armstrong, Santa Fe, el público pudo tomar contacto con la nueva generación de la Chevrolet Montana incluso hasta la tarde de hoy. 

Se trata de la camioneta basada en la misma plataforma que emplea la Chevrolet Tracker producida en Rosario, y que con respecto al modelo saliente sube se posiciona un escalón por encima. En este caso estará disponible con carrocería de cabina doble, e inicialmente se ofrece en nuestro mercado a un precio de , solo disponible por Plan Chevrolet hasta el momento. 

Por el momento la nueva Montana no fue oficialmente lanzada en nuestro mercado: se muestra a modo de avant premier, y su llegada oficial se dará recién durante el segundo semestre, de acuerdo a la información de la marca. Estará disponible inicialmente en dos versiones, LTZ y Premier, ambas con el motor 1.2 litros turbo de 132 CV y caja automática de seis velocidades. 

Agroactiva 2023: Hola Montana, adiós al Cruze

Sin embargo, otra novedad dentro de la marca Chevrolet se hizo notar recientemente. En un comunicado la firma sostiene que a partir de fin de año incrementará la producción de la Tracker en el complejo de Alvear, Santa Fe, lo que determina el fin de la producción del Cruze en sus variantes de cinco y cuatro puertas. 

El mediano de GM se produce en Argentina desde 2016, siendo la única planta en la actualidad que lo produce en el mundo. El Cruze no tendrá reemplazo directo, por lo que Chevrolet suplantará, tal y como ya lo hicieron otras marcas, un auto del segmento medio, por un SUV. 

El comunicado de la marca sostiene: «Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años. A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país».

Deja una respuesta