Como muchos sabrán, la nueva generación de la Ford Ranger 2024 será producida en la planta de General Pacheco, siendo el reemplazo de la actual generación. Previamente, desde el óvalo se preparaban para lanzar al modelo durante el segundo semestre, sin embargo su lanzamiento llegará un tiempo antes: el objetivo es no quedar opacado por las elecciones presidenciales 2023.

Desde el óvalo planean el lanzamiento para junio próximo, aunque recién la venta de la nueva camioneta y su llegada a los concesionarios se dará sobre el mes de agosto. La producción en serie del nuevo modelo comenzará durante los próximos días, reemplazando de manera directa a la generación actual.

La nueva Ford Ranger promete un salto en tecnología, pero también en manejabilidad y confort con respecto al modelo saliente. En las variante tope de gama incorporará la última tecnología en materia de seguridad, incluyendo el paquete completo de ayudas a la conducción. 

Ford prepara a la nueva Ranger 2024

Además, también contará con otras novedades, entre ellas la incorporación del tablero 100% digital, o la pantalla en posición vertical. La marca del óvalo preve una gama completa, incluyendo diversos tipos de cabina (simple o doble) y al menos dos motorizaciones Diesel. 

El más potente será el nuevo V6 turbo Diesel, creado hace varios años en alianza con el grupo PSA, y que fue renovado y actualizado a los tiempos modernos. El mismo desarrollará una potencia cercana a los 250 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de diez velocidades. 

¿Qué tan rápida es la nueva Ranger V6?

Las versiones de entrada incorporarán el 2.0 turbo, con aproximadamente 165 caballos de fuerza. Por el momento no hay datos certeros acerca de si se empleará el motor 2.0 biturbo de 213 CV, como tampoco si se conservará una alternativa de motor naftero, como ocurre hasta ahora con el 2.5 de 166 CV. 

Durante las próximas semanas tendremos más detalles acerca de lo que será, en definitiva, la novedad más importante de la industria local en lo que resta del año 2023.  

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta