Posicionada como la marca líder entre las motos de media cilindrada en adelante, Royal Enfield, de la mano del Grupo Simpa, continúa ampliando su gama de modelos, esta vez con la esperada HNTR 350, producto que se posiciona como la nueva entrada de gama a la marca, con un estilo joven, aunque sin perder el encanto de las motos de la marca inglesa. 

La nueva «Hunter» 350 llega a todos los concesionarios de Argentina con la premisa de posicionarse como el modelo más vendido de la marca en nuestro país, y para ello se ha puesto especial énfasis en promocionar su competitivo valor de venta al público, que asciende a 4.799 dólares.

Al evento de presentación no faltó el embajador de la República de la India en la Argentina Dinesh Bhatia; quien fue acompañado por Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield. Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A., y Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina se encargaron de la develación de la nueva Royal Enfield HNTR 350.

La Royal Enfield HNTR 350 debutó en Argentina

La nueva HNTR 350 es ensamblada en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, al igual que el resto de la gama. En este caso monta el motor monocilíndrico de la Serie J de 349cc, que cumple la norma de emisiones internacionales BS6. Se caracteriza por su carrera larga, sonido inconfundible, y también por contar con inyección electrónica de combustible.

Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas. Desde Royal Enfield destacan la maniobrabilidad de este nuevo producto, que se muestra como ágil en el transito, con un peso en orden de marcha de 181 kilos.

“Esta es una moto que viene a ocupar su lugar dentro del segmento de entrada de gama, con el objetivo de ofrecer un modelo muy confiable e intuitivo de conducir, pensando en un público joven urbano. Es una moto que es ideal para el manejo en grandes ciudades, la cual hace disfrutar al motero más experimentado, al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para riders con menos experiencia”, enfatizó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA.

La Royal Enfield HNTR 350 está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada, desarrollado por “Harris Performance”, que estrena nueva geometría, con una distancia entre ejes más corta, pensado para el ámbito urbano. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102mm.

Royal Enfield «Hunter» en Argentina

Su cómoda posición de manejo -con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada, logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia en este nuevo modelo de Royal Enfield.

En el tren delantero de la Royal Enfield HNTR 350 se destaca el freno a disco de 300mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270mm con pinza flotante con monopistón. En ambas ruedas cuenta con ABS,. mientras que ambos neumáticos de 17 pulgadas son sin cámara.

En cuanto a su tecnología la HNTR 350 fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB para recargar dispositivos electrónicos, que enfatiza con su idea de clientela joven y tecnológico. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta