Tras poco más de un año en el mercado local, la Ford Maverick ganó una nueva configuración en nuestro país: se trata de la variante Híbrida, siendo así la segunda pick-up del mercado en contar con una tecnología semejante, luego de la F-150. La nueva configuración Híbrida de Maverick se venderá desde $ 16.100.000. 

La nueva variante llega para acompañar a las existentes XLT y Lariat, ambas con motor 2.0 turbo de 253 CV. En este caso, la Híbrida llega con un motor naftero de 2.5 litros y ciclo Atkinson de 164 CV, sumado a un motor eléctrico que rinde 128 caballos. Combinados, la potencia asciende hasta los 194 caballos, aunque sin declarar el torque máximo total. 

La nueva configuración llega con nivel de equipamiento Lariat, aunque en este caso con algunas diferencias. Por ejemplo está configurada con llantas de 18 pulgadas (17″ en el resto de las versiones), lo que le da pretensiones algo más ruteras. Es que en este aspecto, también ofrece tracción 4×2. 

Lanzamiento: Ford Maverick Híbrida 

En cuanto al nivel de seguridad es similar al de las versiones ya conocidas, sin embargo dispone de tren trasero semi-independiente, ya que el dispositivo de eje trasero independiente es exclusivo de la variante 4×4. 

Con un consumo notablemente reducido, Ford anuncia que tiene un tanque de combustible de 64 litros, capacidad suficiente para superar los 1000 kilómetros de autonomía con un tanque. 

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, la nueva Maverick Híbrida se convertirá en una alternativa a las versiones ya conocidas, aunque desde la marca sostienen que su nivel de ventas será inferior al del modelo naftero, que actualmente tiene precios que van desde los $ 10.990.000 de la XLT 4×2, o los $ 14.378.000 de la Lariat 4×4. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta