Renault Argentina lanzó un recall para convocar a propietarios de su pick-up Alaskan. Se debe a problemas en el sistema de frenos traseros. Hay más de 5.400 unidades afectadas fabricadas en Argentina entre 2020 y 2022. Es un caso muy similar al que ocurrió con el recall de la Nissan Frontier que se produce en la misma planta de Santa Isabel. A continuación, en el comunicado de la empresa, los números de chasis convocados.

Renault Argentina S.A. informa a los propietarios de los vehículos marca Renault modelo Alaskan, en todas sus versiones, fabricados y comercializados en la República Argentina desde el año 2020 hasta 2022, cuyos números de chasis se encuentran detallados más abajo, que ha detectado la posibilidad de que, ante casos en los que el vehículo sea sometido a situaciones extremas de vibración, se generen fisuras en la tubería que alimenta de fluido a la campana de freno trasera izquierda.

Esto podría ocasionar una fuga del fluido de frenos, lo que derivaria en el encendido de una luz de advertencia en el panel de instrumentos y un alargamiento en el recorrido del pedal de freno. En caso de que el vehículo siga siendo utilizado aún con la luz de advertencia encendida, podría haber una reducción en la eficacia de frenado.

Destacamos que el sistema de frenos del vehículo cuenta con dos circuitos que alimentan a las ruedas en forma diagonal, por lo que la capacidad de frenado en dos de las cuatro ruedas no se vería afectado, permitiendo la detención del vehículo. De todas formas, debido a la pérdida de poder de frenado, existe la posibilidad de ocurrencia de accidentes con daños materiales, físicos y hasta fatales para los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Cómo hacer

Debido a lo expuesto, Renault Argentina S.A. verificará de manera gratuita y preventiva, a través de la Red de Concesionarios Oficial Renault, el estado de la tubería de freno que podría estar afectada y, de ser necesario, se la reemplazará. En todos los casos, se instalará un soporte sobre la tubería de freno para reducir su vibración. La cantidad de vehículos comprendidos en la presente campaña es de 5422 unidades.

Recomendamos confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia. Queda a disposición de nuestros Clientes la línea telefónica del Servicio Relación Cliente 0800-333-7362 o nuestra página de Internet www.renault.com.ar, para efectuar las consultas pertinentes.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta