MINI Cooper

La versión moderna del Mini, que recreó al original creado por Alec Issigonis en 1959 en su variante de 3 Puertas, está próxima a cumplir 10 años de vida. Con diversas actualizaciones el producto se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años, y está a escasos momentos de alcanzar el primer millón de unidades producidas en Oxford, Inglaterra, aunque 2024 promete novedades para el Mini de 3 puertas.

Estéticamente un Mini siempre es inconfundible, caracterizándose por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte a este ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el tráfico urbano. Precisamente la marca inglesa, que es propiedad de BMW, piensa en su reemplazo, que estará listo recién para el año próximo, aunque ya se adelantaron algunas imágenes de manera imprevista.

Precisamente su presentación mundial será con la variante de 3 puertas, aunque dispondrá de tecnología 100 % eléctrica desde un principio. Según trascendidos obtendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros, mientras que la potencia oscilaría entre los 184 y 218 caballos de fuerza, afianzando aún más el manejo deportivo y característico propio de un Mini.

Un nuevo Mini para 2024

Estéticamente luce un formato con líneas más rectas, pero que añaden un toque de modernidad al estilo continuista que se mantiene desde la generación R53, lanzada a principios del Siglo XXI. De todas formas Mini mantendrá los motores a combustión en la futura generación, por lo que la electrificación no será total.

Desde su lanzamiento al mercado en 2014, la generación completamente rediseñada del Mini presentó avances significativos de tecnología, eficiencia y entrega de potencia. Desde su creación, la mayoría de sus rivales han abandonado la producción, quedando como un modelo exclusivo y singular dentro de los mercados en los que se ofrece, y con un futuro más que asegurado.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta