FCA lanzó un recall para convocar a los propietarios de los vehículos de marca RAM, modelo 2500, de los años 2020 y 2021, por problemas en la varilla medidora del aceite y posible riesgo de incendio. También por un ajuste del portón trasero. A continuación, el comunicado publicado en los diarios.

FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A., convoca a los propietarios de los vehículos RAM modelo 2500, año modelo 2020 y 2021, para que a partir del 29 de Marzo de 2023, programen su asistencia a uno de los concesionarios RAM a fin de que de forma gratuita, se pueda gestionar el análisis y en su caso, la sustitución de la varilla medidora y del tubo de ventilación de la transmisión.

Se identificó la posibilidad de aumento de presión en el interior de la transmisión, lo que podría resultar en la expulsión de la varilla medidora y fuga de aceite. En caso de fuga de aceite, sumado al calor en la zona del motor, existirá riesgo de incendio con posibilidad de daños materiales, daños físicos graves o incluso la muerte de los ocupantes del vehículo y/o de terceros.

La varilla medidora será reemplazada temporalmente por una tapa, con el objetivo de eliminar de inmediato el riesgo identificado y sin comprometer el funcionamiento normal del vehículo. Tan pronto como la pieza final esté disponible, se notificará nuevamente a los consumidores para que se realice la instalación de la nueva varilla medidora.

Recall 2: portón

En esta misma oportunidad. FCA AUTOMOBILES ARGENTINA S.A convoca también a los propietarios de los vehículos RAM modelo 2500, año modelo 2019 a 2021, para que a partir del día 29 de Marzo de 2023, programen su asistencia a uno de los concesionarios RAM, a fin de que de forma gratuita, se pueda gestionar el análisis del alineamiento de la cerradura del portón trasero y, si es necesario, llevar a cabo su alineación.

Se identificó la posibilidad de apertura involuntaria del portón trasero, con posibilidad de caída del contenido de la caja de carga y consecuentes daños materiales, daños físicos graves o incluso mortales a terceros.

En caso de necesitar ayuda, por favor, contáctese con el concesionario RAM más cercano. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad al concesionario de nuestra red oficial que a usted le se a de comodidad. El tiempo estimado para la realiz ación de las tareas mencionadas es de a proxim ad amente una hora, pudiendo variar de acuerdo al flujo de atención en la cncesiona-ria elegida. Por este motivo, solicitamos que programe su visita previamente en el concesionario RAM de su preferencia.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través de nuestro teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9:00 a 18:00 hs., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php. Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca RAM.

AÑO/MODELO: 2019 A 2021

NÚMERO DE SERIE DE CHASIS INVOLUCRADO (NO SECUENCIAL). 

ULTIMOS OCHO DIGITOS:  KG719650 A MG525092

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta